Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Comedor Social San Juan de Dios y Asociación Tú si puedes.
15/03/2013

Comedor Social San Juan de Dios y Asociación Tú si puedes.

En la tarde del pasado Jueves, y por iniciativa de uno de nuestros socios, fuímos a visitar el comerdor social sito en la calle Misericordia, perteneciente a la Hermanos de la Orden de San Juan de Dios.

De la mano de José Miguel (voluntario) y Cristina (Asociación Tú si puedes), conocimos el admirable y solidario trabajo del equipo de voluntarios que a diario hacen posible el funcionamiento de este centro asistencial. Son varias las labores que allí se realizan, acogida y asesoramiento por parte de un trabajador social, manutención, servicio de duchas, ropa, calzado y almuerzo a unas 300 personas aproximadamente. 300 personas con nombres y apellidos y cada una de ellas con un drama personal o familiar detrás.
Durante nuestra visita, y a través del relato de José Miguel y Cristina, multitud de anécdotas e historias verdaderamente conmovedoras que reflejan la crudeza de la situación actual.
Pero también 300 motivos de ilusión y de fé para salir adelante, con esperanza y dignidad. Esa es la meta de la labor solidaria y humanitaria de este comerdor y de esta Asociación.
En la próxima Asamblea Anual de Socios será propuesta como candidata a recibir el IV Galardón Nervión Solidario.
Más información en:
http://www.sanjuandedios-oh.es/?q=node/58
http://www.tusipuedes.es/tusipuedes.html


Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver