Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Aniversario Nervión Solidario en Web oficial del Sevilla Fútbol Club.
26/11/2011

Aniversario Nervión Solidario en Web oficial del Sevilla Fútbol Club.

KANOUTÉ Y NAVAS RECIBEN LOS PREMIOS ANUALES DE LA PEÑA SEVILLISTA NERVIÓN SOLIDARIO.
La Asociación Sevillana Síndrome de Asperger también fue distinguida

Que muchas peñas sevillistas desbordan los márgenes del fútbol es algo cada vez más usual. Muchas de ellas son culturales y organizan todo tipo de eventos, aunque hay que detenerse en un fenómeno en auge, con más mérito si cabe, en los tiempos que corren: el factor solidario.

Y si hay una bandera en este sector del sevillismo es la peña Nervión Solidario, remangada sobremanera en multitud de frentes. Sus más de 80 socios y simpatizantes trabajan con el Banco de Alimentos y Madre Coraje, ayudan a personas con problemas económicos, con discapacidad, leucemia, cáncer… a los niños a través de UNICEF, Manos Unidas y Cruz Roja, y un programa de apadrinamiento internacional. Tampoco podía falta su aportación a la Fundación Kanouté.

Anoche se reunieron en el Fogón de Leña de Santo Domingo de la Calzada para entregar sus II premios anuales, con la presencia del presidente de la Federación de Peñas San Fernando, Ramón Somalo, y los directivos Pedro Monago y Alfonso Romero. Los jugadores Jesús Navas y Frederic Kanouté se personaron para recibir en mano los premios que los definían como los mejores jugadores de las temporadas 09-10 y 10-11, respectivamente.

El presidente de la peña, Luis Báez, agradeció enormemente la presencia de ambos jugadores, los cuales fueron requeridos para firmar el libro de honor y para hacerse numerosas fotos con los asistentes, entre los que se encontraban las peñas hermanas La Colina de Gelsenkirchen y la propia peña Frederic Kanouté. Báez explicó además los distintos proyectos que llevan desarrollando en estos dos años de vida “con el objetivo de conjugar fútbol y solidaridad”.

Además de los premios deportivos, el II Galardón Nervión Solidario se lo llevó la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger, cuyo presidente Rafael Jorreto, recogió entre numerosos aplausos por su labor.

--------------------------------------------------------------------------------

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver