Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La crónica de Antonio Fernández Leal.
04/01/2016

La crónica de Antonio Fernández Leal.

"Ni una victoria fuera en la primera vuelta"

Esta mañana me había levantado con la ilusión de vivir una jornada alegre en sevillista. Me he ido con dos de mis hijos a la Ciudad Deportiva y he podido ver como el filial ganaba de nuevo.
Un poco mas tarde, nuestro presidente me recordaba que hoy tenía que hacer la crónica del partido de nuestro Sevilla. En ese momento se me pasaban por la cabeza muchos titulares para lo que pensaba que iba a ser una clara victoria del Sevilla sobre un equipo que, con todos mis respetos, tiene todas las papeletas para estar en la zona baja hasta el final de la temporada y de luchar para no bajar.
En mi mente se cruzaban titulares como: "Por fin....", "El Sevilla también se apunta a ganar fuera", "Partido completo del Sevilla", "PAR-TI-DA-ZO", etc.
Creo que a muchos sevilllistas se le han pasado también por la cabeza esos titulares esta temporada, antes de los partidos como visitantes, pero no hemos tenido oportunidad de disfrutarlos.
Hoy ha sido la repetición de una nueva decepción. Hice las crónicas para la Peña de los partidos en Turín y en Alemania y me veo como un gafe que le toca comunicar las peores crónicas de nuestro Sevilla, pero el resultado de hoy y de todos los partidos de fuera no es fruto de ningún gafe ni de la mala suerte. Tiene que haber algo en el ambiente de los partidos de fuera, en la mente de los jugadores o del entrenador que nos está impidiendo ganar un partido lejos de nuestro campo.
Si vemos el planteamiento del partido de hoy, la disposición inicial puede parecer que es la de ir totalmente a por el partido,....pero con reservas. Y me explico: si quieres jugar con dos delanteros, debes tener en el equipo a alguien que distribuya bien el juego y que acomode a los extremos buenos balones para poder dar centros, pases, asistencias;.... justo lo que le ha faltado a nuestro equipo.
El Sevilla ha salido con muchas ganas, pero administrando la fuerza y la presión de forma desproporcionada. Fruto de esa presión desproporcionada ha llegado el primer gol, donde un mal despeje de Ramí ha provocado que un jugador del Granada se quedase solo con todo el tiempo del mundo para pensar si tenía que chutar o pasarla. Al final ha elegido la opción de chutar y el rechace centrado de Sergio (qué pocas veces despeja hacia el centro), dejó solo al 11 del Granada para batirlo.
El Granada había dispuesto desde el inicio una defensa con tres centrales que no dejaba espacios a nuestros dos delanteros. Gameiro es un jugador que debe jugar con espacios y durante todo el primer tiempo el juego del Sevilla se ha basado en colgar balones lejanos para que Llorente bajase el balón. Ese juego no solo no ha conseguido ningún fruto, sino que ha desesperado a los jugadores de ataque y le ha dado mas confianza la defensa local.
Además, los jugadores de banda, Vitolo y Reyes, se han dedicado a hacer un poco la guerra por su cuenta y a perder balones fáciles con todo el equipo arriba que ha aprovechado el Granada para hacer daño por los huecos que habíamos dejado atrás.
Otro mal despeje, en esta ocasión del desaparecido Krychowiak, fue aprovechado por el jugador mas rápido de los granadinos para irse en velocidad de todos los defensas descolocados del Sevilla y llevar el 2-0 al marcador.
Al filo del pitido final Vitolo conseguía recortar con el que todos pensábamos que iba a ser el gol milagroso que nos metiera en el partido.
En la segunda parte, con los cambios, todo parecía que iba a cambiar. Parecía que quitando a los dos "grandullones" se iba a jugar mas por la hierba, pero el juego del Sevilla era espeso, lento y, sobre todo, previsible. No había cabida al factor sorpresa y, solo en dos ocasiones se tuvo esa chispa necesaria para sorprender a una defensa poblada. Una, en la que Reyes le pegó al muñeco en un balón difícil de rematar y otra en la que Gameiro desaprovechó lo que todo el mundo se creía que era un claro fuera de juego por la pasividad de delantero y defensa.
La presión final del Sevilla no dio frutos ni tampoco, gracias a Dios, fue aprovechada por el Granada en mas de una contra clara.
El fútbol no es una ciencia, gracias a Dios es un juego y, como tal, debe entenderse, pero Emery debe tener claro que con los jugadores que tiene, los años de experiencia, los vídeos que ve de los contrarios (parece que ha visto pocos de como juega el Granada a la contra) y todo lo que piensa en los partidos durante los días previos, partidos como el de hoy no se pueden perder. Una cosa es sacar dos delanteros y otra diferente es querer ir a por el partido .O el entrenador ha enviado un mensaje equívoco a los jugadores o estos no han sabido hacer lo que les ha dicho cuando han preparado el partido.
Ojalá la primera victoria fuera en Liga llegue en la primera salida de la segunda vuelta. Difícil será ante el que hasta ahora es líder, pero no sería la primera vez que le ganamos al Atlético en su campo.
Al menos en copa llevamos una racha totalmente contraria a la liga y la Champions League,..........hemos ganado el 100% de los partidos fuera.
!!!!Qué la racha continúe en la copa!!!!
Vamos a pensar en positivo. Vamos a pensar en sevillista.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver