Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Épico.
15/04/2016

Épico.

Lo vivido ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán permanecerá siempre en nuestra memoria como una página más de la brillante Historia que estamos escribiendo con letras de oro.
Otro capítulo más, que se une a los inolvidables momentos como el partido contra el Schalke 04 y el mágico gol de Antonio Puerta, las manitas al eterno ¿rival? , el gol de Baptista frente al Osasuna y un largo de etcétera de experiencias únicas e inolvidables protagonizadas por este grandísimo sentimiento que nos une, en rojo y blanco.
Ayer fuímos muchos los que pedimos ayuda celestial a Antonio, y a nuestros familiares del tercer anillo. Y tras más de dos horas de angustia y sufrimiento recibimos a cambio, ese toque mágico que decantó la lotería de los penaltis a nuestro favor y que nos permitió clasificarnos por tercera vez consecutiva para una semifinal de Europa League.

La grandeza del futbol radica en que dos y dos no son cuatro, en que en bastantes ocasiones de forma inverosímil se da la vuelta a una eliminatoria en cuestión de segundos. En que el equipo grande muchas veces muerde el polvo derrotado por el modesto pero incansable luchador. El David y el Goliat.
Ayer había quien pensaba que la eliminatoria en nuestro estadio iba a ser coser y cantar, pero el gran planteamiento que desarrolló nuestro rival, dejó a las claras que tocaba sufrir. Y hubo que sacar oficio , casta, coraje y lucha hasta la extenuación. Vaya si vendieron cara la derrota los leones, comandados por un gran técnico como Ernesto Valverde.

Pero , ayer jugaba el Tetracampeón Europeo, con ese gen ganador y competitivo de lucha y sacrificio durante los 90 minutos. O 120 , como al final tuvimos que alcanzar.
Ese gen inculcado por D. Unai Emery nos ha llevado a la gloria deportiva en esta competición, cuya historia se escribe desde esta ciudad andaluza, por más que haya legiones de "paisanos" renegadores de sus orígenes que profesan esa devoción de barra de bar por los grandes y beneficiados de España.
Disfrutemos la victoria en la batalla de ayer y recompongamos nuestras líneas para la próxima que avecina por tierras ucranianas.
Habrá tiempo para analizar planificaciones, rotaciones, actitudes, cambios y fichajes invernales.
Pero ahora no toca eso.
Ahora lo que toca es presumir de nuestra Grandeza.
Ahora más que nunca...

SEVILLA FÚTBOL CLUB.
Grande de Andalucía, España y Europa.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver