Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Bendita Locura.
21/08/2016

Bendita Locura.

(Por Damián Iglesias)

Estamos ante una nueva temporada, con la incertidumbre y la expectación de qué vamos a encontrarnos. Aunque algo habíamos atisbado tras las dos decepciones de las supercopas, había unas ciertas dudas de como íbamos a funcionar con equipos de otro nivel.

El SFC se plantó desde el inicio con una alineación atrevida con 1 portero, 2 centrales (1 y medio mejor dicho) y 8 atacando. Un juego rápido, de toque, con buenos movimientos, que sólo el gran portero españolista evitó que nada más comenzar nos pusiéramos por delante en el marcador con dos grandes paradas; pero las cosas de este modelo, una indecisión en defensa con un buen acierto visitante, nos pone por detrás en el marcador.
El equipo sigue a su ritmo, sin importarle el gol en contra, y busca la portería contraria con ahínco, consiguiendo remontar el partido en 20 minutos. Y el equipo sigue a su ritmo, y fruto a dos malas entregas en la linea de retaguardia, volvemos a ver como nos remontan el partido; pero el equipo sigue a su ritmo y a poco del descanso se empata nuevamente, 3 a 3 ¡¡¡ y solo han pasado 45 minutos !!!.
En la segunda parte, el equipo sigue a su ritmo, y bordando el fútbol, con pases y regates de gran plasticidad y belleza que levantaban a la afición de sus asientos, el Sevilla FC se pone por delante en el marcador 6-3,... y el equipo sigue a su ritmo. Solo un mal pase a la defensa, interceptado por el equipo rival pone el 6-4 definitivo en el marcador. Solo en este momento, a falta de 10 minutos para el final, los locales replegaron algo las líneas y empezaron a mantener el balón, ya no era necesario arriesgar más.

El partido deja muchos debates, y se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo prefiero verlo medio lleno, tenemos unos jugadores con una calidad bestial y en ataque rondaron todos el sobresaliente, aunque se me cae la baba viendo al Mudo Vázquez y a Vitolo. La calidad es algo que se puede mejorar, pero si ya se tiene mejor que mejor, y nuestros jugadores la tienen, están acoplándose aún, llevamos sólo una jornada, y se asocian bien, se mueven por todo el campo (mención especial en este apartado para el japonés), la manejan con soltura, saben aguantarla, tienen visión de juego. Se pusieron por detrás en el marcador por dos veces, y no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Se pusieron por delante y nunca especularon con el marcador ni recularon en nuestra área. En lo negativo, la fragilidad defensiva, con muchas bajas (terminan de centrales, Mercado y Diego González), pero los errores eran de colocación y de pases, que esto sí es más fácil de entrenar y creo que lo iremos perfeccionando, y creo que no vamos a tardar mucho.
En definitiva, tengo la impresión de que esta temporada vamos a divertirnos mucho, viendo un fútbol de alta calidad, pero con pocas veces la portería a cero, un fútbol no apto para cardíacos, pero...bienvenida BENDITA LOCURA.

VIVA EL SEVILLA.
VIVA PEÑA SEVILLISTA NERVIÓN SOLIDARIO.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver