Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

XIII Tertulia NS. Corremos por tus sueños.
26/01/2012

XIII Tertulia NS. Corremos por tus sueños.

Magnífica tertulia la celebrada el pasado 26 de Enero.
Una treintena de personas acudieron a la habitual cita de nuestra Peña. En ella tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto que acaba de nacer, y al que deseamos el mayor de los éxitos posibles: "Corremos por tus Sueños"

El ADN de esa idea es el siguiente:

Todo lo que el ser humano ha sido capaz de crear, lo ha conseguido a través de su imaginación, sus ideas y sus sueños, y estos se forman en las entrañas de la mente para después manifestarse en el mundo exterior. Como la crisis actual está mermando la capacidad de soñar de millones de personas, lo mejor es mostrarles como el afán de superación, el optimismo, la esperanza y el compromiso es capaz de ir terminando con ella.
Así que yo, Manuel Moncayo, una persona corriente, me propuse hacer un logro bastante difícil teniendo en cuenta mi situación física, correr el maratón de maratones, el de Nueva York. Complicada tarea para una persona que pesa 95 kilos, mide 1,73, no ha realizado deporte en su vida y tuvo problemas de corazón. Pero no lo haría solo, me llevaría el sueño escrito de todo aquel que confíe en él y también de los que ahora no confíen, porque más que nunca lo necesitan. Un sueño por cada paso que dieran mis pies en el asfalto de Nueva York.Así, quedaría constancia de que todos nos podemos ayudar, y que cualquier persona puede empezar a dibujar su futuro si cree en ello. Por mi parte, el primer paso de su sueño, estaría clavado en una pisada, marcado a fuego para siempre, y aunque después, a lo largo de sus vidas, no llegaran a tener el valor de seguir con sus propósitos, sus sueños y sus anhelos, esa pisada solidaria ya no se borraría nunca.

Por lo tanto, ¿cuántos sueños podría llevar a mis espaldas? La respuesta era evidente, tantos como pisadas pudiese llegar a dar.

Para ello, fui en busca del que se convirtió en mi entrenador para este proyecto, una persona íntegra que ha sido un referente en el mundo del deporte en España, Jose Maria Merchán. Y después de hacer los cálculos pertinentes, supimos el número de pisadas: 38.000

Desde Octubre al día de hoy han pasado cosas sorprendentes, el ánimo de las personas que han estado y están a mi alrededor, y que escuchan de verdad esta idea, ha adquirido un color aún mas brillante. Quiero transmitirte que ya no solo voy yo como corredor, quince personas llevarán con orgullo el sueño de miles de personas, incluido Jose María. Mas de medio millón de personas tendrán su sueño representado en un evento que mueve a millones de personas.

Pero esto no queda aquí, todo el beneficio que se produzca en este proyecto se donará a dos asociaciones que luchan por mejorar este mundo; la asociación Española contra el cáncer y la asociación de familiares de personas con trastorno mental grave de Sevilla.
Albert Einstein decía que dar ejemplo no era la mejor forma de influir en las personas, era la única.

Desde Octubre, cuando se gestó la idea en mi cabeza, se ha creado un movimiento de motivación, una asociación para dar peso al proyecto, una página en Facebook( www.facebook.com/corremosportusuenos), una página web(terminándose) para gestionar los sueños de los soñadores,la responsabilidad de los corredores que portarán los sueños de los soñadores y los patrocinadores, los dos vídeos promocionales, unas conferencias motivacionales llenas de emoción,etc.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver