Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Loco pero no tonto.
17/09/2016

Loco pero no tonto.

(Por Luis Rejano.)
Loco pero no tonto.
Sampaoli también nos transmitió que sabe adaptarse al rival, un equipo mucho más hecho que el nuestro, al que si le hubieses jugado al ataque siempre te va a meter más goles que tú a el. Creo que es un partido para quedarte con la sensación de haber sabido competir y haber comprobado que pueden ofrecer una solidez defensiva que aún no habíamos apreciado.
El año anterior , en el mismo escenario, no se tiró a puerta y nos vapulearon dando la sensación de que no teníamos nivel Champions y eso hizo mucho daño. En esta ocasión la posesión estuvo al 50% (en fases amplias 60-40 a nuestro favor), tuvimos nuestras opciones (pocas, cierto es) y no nos pudieron hincar el diente. Lo cual implica una carta de presentación muy distinta en la que debe ser nuestra competición si queremos seguir creciendo. Adaptarse o morir.

Quiero creer que el equipo ira encajando el nuevo sistema, irá cogiendo verticalidad, irán aprendiendo a hacer paredes, irán dando su mejor versión algunos jugadores, irán mejorando también en lo físico (en cuya faceta van dando sus pasos) e irán ensanchando el campo para entrar por bandas.

Por todo lo dicho, la alineación pareció correcta, los cambios más aún y lo que necesitamos TODOS es tiempo. Cuando digo todos me refiero a entrenador, jugadores, afición y prensa. Tiempo y dejar de compararnos con el anterior entrenador y el anterior equipo porque es diametralmente opuesto.
Sin entrar en la eterna polémica de las ventas de jugadores claves para crecer y mantener estructura de negocio como se nos explica (no siempre creible) y la loza que para el nuevo proyecto van a suponer los 3 títulos consecutivos de Europa League, creo que se nos están dando argumentos suficientes para confiar en el buen papel que se aspira a realizar en esta campaña. En la que debemos clasificarnos en fase de grupos en Champions y tener opciones de pasar eliminatoria, acompañado de quedar definitivamente y con autoridad 4° en liga, así como llegar a semis de copa.

Volviendo al partido cierto es que cada vez se pierden menos balones en zonas comprometidas y por errores no forzados, que cada jugador va entendiendo mejor su rol y cometido en el campo, que existe cierta dependencia de Vitolo y Nzonzi, que estoy deseando nuevamente ver a Nasri y al Mudo Vazquez (que dio un pasito más hacia ser la próxima gran venta, en esta ocasión ofreciendo briega y sacrificio) del día del Español.
Confianza puede ser otra palabra clave, sólo con buenos resultados y buena imagen se consigue. Paciencia para dejar trabajar y que se conjunte este nuevo equipo también debemos de mantenerla. Mientras se le vea crecer e ir mejorando, aunque sea en detalles, se debe apoyar y mirar el vaso medio lleno.
Muchas veces parece que los contrincantes no juegan, no tienen virtudes o han de ser necesariamente inferiores a nosotros. Que se lo digan al Barca al que le mojo la oreja el Alavés.
Sí necesitamos, y el partido de la Juve fue el claro ejemplo, mucha más movilidad de los jugadores y rapidez en la circulación de pelota, más juego por bandas y velocidad en las transiciones. Crear espacios.
En todo caso hay que reconocer que es muy fácil este análisis y detectar carencia, pero muy difícil encontrar las soluciones. Soluciones que como en cualquier oficio, sólo pasan por trabajar.
Es Champions, no regalan nada. El punto será bueno si se consiguen los próximos 6. Entonces estaremos ahí, sabremos valorar positivamente lo que fue nuestra tarjeta de presentación y tendremos opciones.
La escalera siempre se debe subir de escalón en escalón, sin demasiados saltos. Tropezar y caer puede ser muy peligroso. Aunque siempre estaremos contigo Sevilla.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver