Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Sol, calor y ... 3 puntos.
02/10/2016

Sol, calor y ... 3 puntos.

(Por Damián Iglesia)

Nos plantamos en el Ramón Sánchez Pizjuán en la tarde del sábado a las 16,15h con un sol y un calor típicos del veranillo de San Miguel típicas de esta nuestra ciudad de Sevilla.
Nada más comenzar el partido el equipo local daba sensanciones de repetir la segunda parte del martes en Champions, con un juego rápido, buenas combinaciones, con jugadores atrevidos... a pesar del esquema ultradefensivo del Alavés, que dio un susto en un duduso fuera de juego;
a partir del minuto 18, con un disparo de Nasri que se escapa fuera, el ritmo se fue parando, la hora no era la más idónea para ese juego y "90 minutis son molto largo" en Sevilla a casi 40ºC. A pesar de ese frenazo, el equipo sigue intentándolo, domina completamente el encuentro, sin demasiados apuros, pero no logra generar demasiado peligro.
Otra primera parte que se nos va y nos deja con un sabor a nada, aunque con la sensación de que se podía ganar por algún detalle de calidad, y eso la atesororaban los de blanco.
Comenzamos la segunda parte con el mismo calor, y el partido va discurriendo con un poco más de ritmo y con las mismas sensaciones. En 3 minutos se retiran del campo tanto Vietto como Nasri, ambos lesionados y muy activos durante el encuentro aunque con fortuna desigual, en estos momentos entra en el campo el discutido Ganso. Desde el primer momento, su actitud era distinta que en los anteriores partidos, buscando la pelota. desplazando con sentido el balón, sin arriesgarla, pero poniendo en ventaja a los compañeros. Fue en este momento cuando, de un mal control de balón, se inventa un taconazo que nadie habría visto y que deja solo ante el portero a Ben Yedder para que marque el primero de la tarde.

Tras el gol parecía que todo estaba hecho, pero el cuadro vasco, que había cosechado grandes resultados en el Camp Nou y Vicente Calderón, se fue a por el empate y en el 83' en una jugada de córner consiguieron el empate, que hacía presagiar que con este calor no conseguiriamos la victoria, pero este equipo nunca se rinde. Se siguió buscando la portería contraria, siempre con la manija de Ganso, y con las internadas por banda, especialmente de Vitolo. Fruto de una de ellas, llegó el pase de la muerte para Ben Yedder hiciera el segundo taconazo de la tarde y el gol de la victoria. Tras ello, entró el gran capitán que todo lo hizo bien y no se sufrión nada en los 5 minutos de prolongación.

El partido de ayer sirvió para ver que dos fichajes de este año pueden aportar grandes cosas y variantes a este equipo, como en años anteriores Luis Fabiano, Banega o Nzonzi, tanto Ben Yedder y Ganso, no han empezado bien, pero tienen detalles y calidad para poder aportar mucho y bueno a nuestra escuadra.
Llevamos 7 jornadas, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, como sabéis suelo ser optimista, son 14 puntos, en la parte alta de la tabla, sin el equipo acoplado, con jugadores sin adaptar, pero tenemos un entrenador que lee los partidos, arriesga, cambia los esquemas, aporta algo distinto desde el banquillo y con el tiempo veremos un Sevilla con mejor juego y unos jugadores que nos van a sorprender.
En el día de ayer no hicimos un excelente partido, pero con ese SOL y ese CALOR se sacaron 3 PUNTOS más.

VIVA EL SEVILLA FC Y VIVA PS NERVION SOLIDARIO.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver