Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La crónica de Damian Iglesias.
19/02/2017

La crónica de Damian Iglesias.

LO QUE BIEN EMPIEZA....

En la noche de ayer comenzamos una semana muy importante para el Sevilla FC y para el sevillismo, y comenzó bien.

Nos enfrentamos a un buen equipo, que da muy buenas sensaciones. Desde el comienzo, los eibarreses sometieron a nuestro equipo a una presión constante, de donde era difícil salir, máxime si no estás todo lo acertado con el pase como en otras ocasiones. A pesar de ello, el equipo no renunció a su estilo, aunque esto originara algún problema en la salida por esa falta de acierto, pero se iba zafando de esa presión y llegaban balones a las bandas, que daban algo de profundidad, y la constante movilidad de nuestros delanteros, especialmente, Jovetic, daban posibilidades de sacar la pelota y generar ocasiones de gol.

En una combinación de pases dentro del área entre Jovetic, Ben Yedder, el montenegrino da un pase magistral a la entrada por el segundo palo de Sarabia que, con un golpeo excepcional con el interior, pone el marcador en ventaja a la media de hora de juego. De aquí al final de la primera parte, mayor posesión del Éibar, pero el partido estaba bastante controlado por el Sevilla FC.

En el segundo tiempo, entra Mariano por Mercado, y seguimos con la tónica de la primera parte, aprovechando las bandas, con las arrancadas de Mariano y Sarabia. Los vascos apretaban para intentar igualar el marcador, pero no terminaban de inquietar la portería de Sergio Rico, muy seguro bajo palos toda la noche; pero la mejores ocasiones seguían siendo por parte local, que con la entrada de Vitolo, explotaron aún más la entradas por velocidad por banda, teniendo en las botas de Nzonzi, Jovetic y Vitolo, tres claras ocasiones para incrementar el marcador.

Tras estas ocasiones llegó la mejor para los de Ipurúa con un centro de Luna, aplaudido en su vuelta a casa, que tras tocar en Mariano se envenenaba hacia la portería de Rico, pero nuestro extraordinario guardameta, rectificó a tiempo y, jugándose su integridad física, salvó con sus puños y un gol casi cantado.

Corría el minuto 90, y el Éibar estaba volcado en nuestro campo, pero un gran pase a Jovetic fue aprovechado por éste, para en una nueva cabalgada más plantarse en el área contraria, frenar a tiempo y realizar una magistral asistencia para que Vitolo pusiera el 2-0 en el marcador y cerrar el partido.

No fue el de anoche el mejor partido que hemos visto esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero son 3 puntos más, y ya ¡¡VAN 49!!.

Lo peor de la noche, el cisma creado entre el Sevillismo y Los Biris. No es este el sitio para debatir este asunto, pero sí quiero decir que todo lo que hemos conseguido se ha hecho con un sevillismo unido y haciendo de nuestro estadio una caldera. Creo que tenemos que cerrar esta herida lo antes posible, y que volvamos a ser el mejor estadio animando, el estadio que pone los pelos de punta cuando canta, cuando anima y cuando juega el Sevilla FC, eso sí, sin insultos y sin violencia. Podemos hacerlo, debemos hacerlo, por nuestro SEVILLA FC y por todos nuestros seres queridos del tercer anillo, que estarán llorando al ver a su afición dividida, justo cuando podemos hacer más grande la historia de nuestro SEVILLA FC.

Dicho esto, la semana nos depara una cita importantísima el miércoles, ante los ingleses del Leicester City, que no podemos dejar escapar, y el próximo sábado visitamos a nuestro eterno rival. Estemos todos unidos para que en esta semana LO QUE BIEN EMPIEZA....... BIEN ACABA.

VIVA EL SEVILLA FC!!!!!
VIVA LA PS NERVION SOLIDARIO!!!!

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver