Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La crónica de Luis Rejano.
08/03/2017

La crónica de Luis Rejano.

MIEDO A LAS ALTURAS

Buen planteamiento, quizás un poco de atasco innecesario en el centro, buena predisposición; tocándola y con sentido ofensivo y buen gol.
El lunes se antojaba cojonudo para comenzar la semana y en cierta forma una etapa decisiva, la del último tercio de la temporada. Pero se torció. Más allá de que el contrario también juega y este Alavés ciertamente no lo hace mal, el Sevilla está diseñado para el intercambio de golpes y no para ser reservón y especulativo como últimamente se le ve. Los cambios tarde, hicieron el resto porque si mi Jovetic hubiese tenido más minutos, otro gallo muy posible nos hubiese cantado. Enamoradito me tiene pues cierto es que tiene algo, esa chispa de los especiales, equiparable a un Tsartas, un Suker o un Rakitic para que me comprendan perfectamente los más jóvenes.
Por lo tanto y el análisis entiendo es muy objetivo, no es cuestión de intensidad o actitud como otras ocasiones que el Sevilla flaqueaba, es cuestión de mentalidad y de confianza, de haber perdido la identidad. Me explico, lo que más me gustaba de Sampaoli era que independientemente del resultado (incluso de los errores, sobre todo en la salida del balón) el equipo continuaba jugando igual los 90 minutos, es decir, al ataque (que es la mejor defensa) y con su gen ganador. Ahora no, ahora marca y se arruga, se vuelve reservón y defensivo. Se olvida del 5-3 contra el Español correspondiente al primer partido de temporada donde presentó sus credenciales.

No es pues cuestión de gasolina ni de físico, es más, bajo mi punto de vista, el efecto de la presión que nos hemos auto infringido. Me explico aquí también, está bien el objetivo de competir con los 2 grandes la liga y poder ser un Atco. , pero desde la LIBERTAD y la personalidad que atesorábamos.
Desde el punto de vista más del juego efectivo se aprecian 2 detalles a mejorar:
1) Que las llegadas por banda sean más incisivas y terminen en centros, para ello es necesario ensayar el que el balón vascule más rápido y sobre todo algo tan sencillo como que se produzcan desbordes y éstos terminen más en balones a la hoya, como de chico. El balón ha de rondar más el punto de penalti, aunque sea de visita y
2) Que practiquen los contragolpes, no se aprovecha últimamente ninguno y si te adelantas en el marcador, lo mínimo es adaptarte a que se abren más huecos y es el momento de machacar bajo ese formato de juego.

Por otra parte y llegando a los jugadores, todos han bajado 1 ó 2 puntos y por ej. Vitolo que estaba de 9, está de 7/8, Mariano que estaba de 8 está de 6 y así casi todos. El calvo es nuestro líder y se ha ganado la plena confianza, pero parece que por mantener enchufados a todos los jugadores , no saca siempre el mejor equipo y como muchos del banquillo han tomado protagonismo frente a los teóricos titulares es curioso que nos hemos quedado sin revulsivos en el banco. También me explico, ahora son más fijos Sarabia y Benyeder, por lo que los revulsivos quienes son ¿el Mudo y Vietto? La respuesta es evidente.
Total, como diría Emery hay que cambiar la dinámica y las sinergias YA. Porque nos jugamos el ser o no ser en la Gran Bretaña, como la batalla de la Armada Invencible, somos muy superiores, hemos de creérnoslo y demostrarlo desde ya, es decir, desde el próximo sábado donde debemos de conseguir una Victoria holgada, decidida y efectiva, con nuestro gen, el ganador y luchador, con nuestra confianza en el juego, con la frescura de mente para ir a por el sobresaliente.
Nuestro rival viene de dos 3/1 a su favor. Nosotros hemos de presentar también nuestra tarjeta de visita.
En todo caso orgulloso del grupo y de la temporada, pero para mantenernos enchufados al final del año, colocarnos entre los 8 mejores de Champions se me antoja vital. Tener otro partido mágico en nuestro remodelado Sánchez Pizjuán, seria muy grande y nos llenaría de esa inmensa felicidad que te proporciona últimamente ser Sevillista.
El Sevilla nos necesita, nosotros también tenemos que hacer nuestro trabajo y apretar los dientes todos unidos, pues ANIMAR a mi Sevilla es pa mi un privilegio porque somos los guardianes se NERVIOOOOOOOONNNN

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver