Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La crónica de Manuel Barrial.
12/03/2017

La crónica de Manuel Barrial.

SILENCIO ROJO

Sevilla es una ciudad de calificativos , de adjetivos inverosímiles a priori y muchas veces difíciles de entender para el forastero. De hecho el Silencio puede ser negro (de Ru�n) o blanco en San Juan de la Palma, pero ayer en la bombonera nervionense descubrimos que también puede ser rojo.
Sr. Castro : Sí otra vez. La afición del SFC, esa que presume de ser de las mejores del globo volvió a demostrar que para animar ya estaban los de siempre, los innombrables de Gol Norte, los que llevan al equipo en volandas durante los 90 minutos y se convierten en la pesadilla del equipo rival. Y que el resto del estadio solo está para silbar lo que no le gusta o desagrada, o gritar gol. NO le pidamos más.
Y cómo se soluciona esto Sr. Castro? Pues no lo sé, yo no lo sé. Lo que si sé es que con este ambiente, en el que solo se escuchan pitos y los cánticos de la afición contraria pocos partidos se ganarán.

Dicho esto, Sampaoli lleva pensando en el Leicester desde que Vardy nos encajara el 2-1 en el partido de ida, es como si hubiera perdido el norte, su propia filosofía de juego o hubiera renunciado a esa quimera cada vez más inalcanzable que es ganar el título liguero en su primera etapa europea. Lo que se vio ayer en la alineación inicial fue planteamiento confiado, tan confiado que pensó en ganar a un equipo recién ascendido con los suplentes.
No Sr Sampaoli, no. No puede pretender que los jugadores que apenas han tenido minutos en los dos ultimos meses rindan al 100%. Ni contra en Leganés.
Nos sorprendió el equipo de Garitano con una salida presionando muy arriba a un Sevilla falto de calidad para sacar el balón de atrás. 0-1 minuto 2 tras errores en cadena de casi todos nuestros defensores. Minuto 9 El Zhar falla solo ante Rico enviando el balón fuera. El corte de digestión colectivo del almuerzo sobrevolaba por Nervión en forma de pitos , murmullos y pepinos verdes.
Ante eso, los de blanco intentaban estirarse un poco y Correa envió por encima del travesaño un balón de cabeza tras recibir de un corner. A pesar de que el SFC no controlaba el partido , Sampaoli cuenta con jugadores con Mudo Vázquez y Jovetic que lograron igualar la contienda. El primero tras gol anulado por discutible y milimétrico fuera de juego y el segundo que logro marcar tras pase del primero al hueco y mano a mano con el portero Herrerin.
Así acabó el primer tiempo y los cambios tras el descanso no se hicieron esperar. Salió Nzonzi y Vietto por Montoya (al que se le vieron detalles en el primer tiempo) y Lenglet buscando un mayor control del centro del campo y un poco más de pegada y profundidad más arriba. Y así pareció en los primeros minutos, en los que el cuadro pepinero se vio sorprendido aunque no tardó en recomponer Garitano a los suyos y volver a poner el peligro la meta nervionense.

Si el Leganés no ganó el encuentro ayer fue por su falta de pegada y acierto en los últimos metros fallando ocasiones muy claras para haber goleado en Nervión.
Dicho lo cual solo nos queda ya pensar en la Champions y encomendarnos a todos los santos. Porque vamos a sufrir y mucho. Mi única esperanza que con los titulares vuelva el Sevilla de esta temporada, el de Nasri de creador, Nzonzi de acaparador de balones, Vitolo creando oportunidades por su banda y la defensa atrás sin errores. Si esto sucede, creo que el Leicester poco o nada va a poder hacer ante nosotros. Pero.....

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver