Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La crónica de Rafael Rodríguez
18/03/2017

La crónica de Rafael Rodríguez

Aunque todo deba ser contemplado desde una adecuada y justa perspectiva (terceros en liga y a las puertas de los cuartos en Champions), la valoración que se viene a la cabeza ante la eliminación con el Leicester es simplemente de una gran decepción.

Decepción porque el Leicester de este año es un equipo inferior al Sevilla. Decepción porque se ha vuelto a perder una oportunidad histórica. Decepción porque ha puesto sobre la mesa de debate todas las carencias que los buenos resultados iban callando.

Lo que toca es hablar del partido, pero es inevitable hacer ya consideraciones globales al respecto de la planificación y los fichajes de este año.

En cuanto al partido en sí, creo que es incomprensible, a no ser que existan razones poderosas, que Mariano y Jovetic no salieran titulares. Empezó bien el equipo, atacando y con varias ocasiones, bien plantado, notando no obstante que nuestros pesos pesados han bajado el nivel.

No se defiende bien en el primer gol y eso supone una losa que arrastramos lo que queda de primer tiempo. En el descanso salen "los buenos", es decir, Mariano y Jovetic, e intentan atacar para lograr al menos un gol. El gol, casi llega para Escudero, pero estaba claro que esa noche no entraba nada, y en otro fallo defensivo nos meten el segundo.

Todo son nervios y prisas, pero el Sevilla mantiene el balón, con ritmo desesperante, y se acerca al área de un replegado rival. Un desacertado Ben Yedder deja paso a un eternamente inoperante Correa, como última baza de Sampaoli. En una acción que denota qué tipo de jugador es Nasri, se autoexpulsa. Para lo bueno y para lo malo, el francés es una bomba de relojería y pecó de inexperto(?) o de inmaduro. De lo que no cabe duda es del sobrepeso que tiene este jugador desde que llegó. Solo he leído algo de esto en la prensa internacional; en la local no he leído nada nunc

A pesar de estar con uno menos, el equipo tiene casta y logra acorralar a los ingleses. Penalti, que permitía reflexionar en el sentido de que si se forzaba la prórroga, mantenerse físicamente con 10 iba a ser complicado. Pero antes había que meterlo...Incomprensible lo de los penaltis. Da la impresión de no estar trabajado para nada este aspecto, dados las últimas penas máximas lanzadas. En el global de la eliminatoria, dos penaltis fallados. Así es imposible.

El Sevilla lo intenta, a base de bombear balones al área, pero el gol no llega. Eliminados. Y a la venta. La eliminatoria la ha regalado el Sevilla.

Quedan partidos claves en Liga. Debemos luchar hasta el final por el tercer puesto aprovechando que el Atlético se desgastará en Champions. Y punto, esa es la única motivación de ahora, pero aún así, no dejo de pensar en la pobreza de fichajes de este año, de jugadores que ni de coña sirven para clasificarse ni jugar en Champions: Correa, Ben Yedder, Vietto, Kraneviter, Sirigu, Ganso, Vázquez, Montoyi... Son demasiados jugadores como para pretender hacer algo grande. Son fundamentalmente los jugadores del año pasado los que han dado un espectacular rendimiento: Rico, Vitolo, Nzonzi, Pareja, Escudero, Mariano...Para reflexionar.

Todos salimos tocados de este cruce. Sampaoli también. No sé si han sido los cantos de sirena desde Cataluña o que el hombre no ha estado fino. Pero ha fallado.

¡Viva el Sevilla FC!¡Viva la PSNS! ¡A por elAtlético!

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver