Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Agradecimiento.
04/03/2012

Agradecimiento.

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur

En primer lugar, desde la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur nos gustaría darles las gracias por la inestimable ayuda prestada para la realización de nuestra campaña de navidad. Corren tiempos difíciles para buena parte de la sociedad y por ello, toda ayuda es buena arrimar el hombro e intentar mitigar las consecuencias de esta crisis.
El proceso seguido en esta campaña de navidad ha constado de 3 fases que paso a describir a continuación:
-1ª Selección: Analizamos la situación actual de familias a las que la Hermandad ha ayudado con anterioridad. Además, recurrimos a establecimientos y colaboradores de la Hermandad para que nos informasen y nos pusiesen en contacto con familias de los alrededores en situación de vulnerabilidad. Entre las familias que se han beneficiados nos encontramos, principalmente, casos de desempleo. Muchas de estas familias estas compuestas por parejas con hijos, algunas de las cuales tras perder sus puestos de trabajo también han perdido sus casas y han tenido que regresar a casa de sus padres. También nos hemos encontrado con familias donde el único sustento es una pensión por viudedad o por minusvalía.
- 2ª Reparto: La Hermandad ayudó a 25 familias, 20 de las cuales recogieron sus cajas en nuestra casa de hermandad. El resto de cajas las acercamos hasta sus casas, principalmente en el caso de personas mayores.
- 3ª Seguimiento: Esta es la fase que actualmente nos ocupa. Nuestra firme intención es la de atender, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades existentes en el barrio del Tiro de Línea, en el que se encuentra ubicada nuestra Hermandad, y el cual es un barrio con unas marcadas desigualdades sociales, para ello estaremos en contacto con otras entidades que persiguen este mismo propósito.
Sin más, reiterarnos en nuestro agradecimiento. Un cordial saludo.
Ana Belén Borrego Gómez. Diputada de Caridad.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver