Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Nuestra Liga.
22/04/2017

Nuestra Liga.

Recta final de la temporada e inmejorable posición para encararla: Primeros de nuestra Liga.
La liga real, con presupuestos y fichajes reales, y sin ayudas arbitrales.
Los tres de arriba ya se sabe, ayudas, subvenciones, privilegios televisivos y apoyo incondicional de comités y medios de comunicación. Y curiosamente muchas veces inmersos en una pelea porque uno ha recibido (robado) más que el otro, o porque un árbitro le ha regalado más penaltys que al vecino.

Resulta vomitivo ver cómo se queja alguno de estos equipos, que han sido de largo, los más beneficiados y ayudados por árbitros y comités en toda la historia de las competiciones españolas y últimamente europeas. Y todo ello con veinte cámaras en cada campo y retransmisiones multicanal. ¿Imaginan ustedes lo que pudo ocurrir en aquella oscura época de la censura radiofónica y televisiva ?

Volviendo a lo nuestro, El Sevilla Fútbol Club, Pentacampeón europeo, se dispone a cerrar una brillante temporada liguera donde va a conseguir nuevamente clasificación para Uefa Champions League. A pesar de los pesares... en forma de fichajes que poco han aportado, a pesar de la revolución en la plantilla y cuerpo técnico y de la habitual salida de sus principales estrellas de la temporada anterior.
Nuevamente tocamos techo con nuestro modelo, que en liga no da para más, por más que muchos hablaran abiertamente de pelear el título liguero (esas irreales y contraproducentes expectativas que después provocan frustración y enfado en algunos, afortunadamente los menos)

Los peros de la temporada, los ataques de entrenador con alineaciones diabólicas en partidos clave, las ya conocidas ayudas al Real de Madrid en la eliminatoria de Copa, y la INCOMPRENSIBLE eliminatoria que se tiró a la basura con un equipo inferior como el Leicester y que supuso dejar pasar una oportunidad histórica para alcanzar nuevamente los cuartos de final de la máxima competición europea.

Ayer, triunfo obligado ante el Granada, ese equipo que en la primera vuelta nos noqueó en el Nuevo Los Cármenes (que pena de puntos...). Dos dianas de Ganso , que a estas alturas parece resurgir y reivindicar sitio en el once. Una "mijita" tarde o "adaptaciones lentas" que dirían otros .
A destacar también la actitud, ganas y constancia de Jovetic, que debería ser el referente arriba desde el minuto 1, habida cuenta del rendimiento de los Vietto , Yedder y compañía.

Pocos partidos quedan ya.
Toca seguir sumando por si sonara la flauta del tropiezo colchonero. Y bueno sería ya ir buscando inquilino para nuestro banquillo y trazando las líneas del nuevo proyecto. Proyecto que ojalá conserve la calidad del bloque Zonzi, Vitolo, Iborra, Escudero, Mariano, Lenglet, Jovetic y Sarabia y que ojalá cuente con la aportación de las joyas de nuestra cantera, la mejor de toda España, marginada últimamente.
Habrá que renovar puestos, pero preferentemente cambiando lo que no ha funcionado. No al revés, por favor.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver