Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

COMIENZO DUBITATIVO
28/08/2017

COMIENZO DUBITATIVO

Nos plantamos en una calurosa noche de agosto para ver el comienzo de una nueva temporada repleta de ilusión y con muchas ganas de ver a este nuevo Sevilla FC. En la alineación inicial, el Toto Berizzo nos sorprendió con 9 cambios respecto a la ida de la previa de Champions, incluyendo la rotación en la portería y la inclusión de un canterano, llevando la manija del equipo. De esta forma daba un mensaje claro a la plantilla de que, en principio, cuenta con todos los integrantes de la plantilla para este curso, que hay partidos para todos.

Antes del comienzo del partido, se realizaron los homenajes y minutos de silencio en honor a la víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Barcelona, en los cuales nos unimos y solidarizamos desde esta peña.

Nada más comenzar el partido, nos encontramos con un primer revés. Una desafortunada pérdida en el centro del campo, originó que el cuadro españolista se plantara solo delante de Soria, el cual realizó dos paradas espectaculares, con la mala fortuna que en esa misma jugada tuviera una luxación del dedo que obligó a su sustitución. Corría el minuto 3, y consumir un cambio con 87 minutos por delante, a estas alturas de temporada, es un contratiempo importante.

El partido transcurría con algunas ocasiones para ambas conjuntos que los porteros lograban atajar perfectamente. En el minuto 26 un córner rematado por Lenglet en el primer palo, con algo de incertidumbre por si había traspasado la línea de gol, ponía al conjunto hispalense por delante en el marcador.

No habían pasado 10 minutos, cuando un error de Nzonzi al sacar una falta, originó un robo de balón por parte de Leo Baptistao que se plantó solo ante Sergio Rico para empatar el partido.

Durante la segunda parte, el equipo local intentó llevarse los 3 puntos, y con la entrada de Banega en el 54, el equipo empezó a mejorar en la circulación de balón, pero unas estúpidas protestas del 10 argentino, le ocasionaron su expulsión a 6 minutos del final y el partido se ponía más cuesta arriba. Con todo ello, llegamos al final del partido con el empate a 1 tanto, con la sensación que los dos equipos tuvieron sus ocasiones para llevarse los 3 puntos.

El equipo tiene que mejorar en la velocidad de juego, en las pérdidas no forzadas en el centro del campo, no arriesgando en posiciones que una pérdida provoque una contra, en el repliegue defensivo. Pero hay que destacar que hay una amplia plantilla, con jugadores nuevos muy interesantes como Corchia, Muriel, Kjaer, Pizarro, Nolito, etc, que tienen que seguir poniéndose en forma, adaptándose y mejorando sus prestaciones con el paso de los partidos.

De todos ellos, quiero destacar especialmente a Borja Lasso, el canterano un tuvo un partido brillante, pero se le vio buscando el balón, ofreciéndose continuamente, dando indicaciones en el centro del campo, con descaro, intentado hacer su elegante juego… Con su edad y siendo su primer partido como titular en la primera división es digno de reseñar y de valorar. Por supuesto, que tiene que seguir progresando y aprendiendo, adaptarse a los compañeros y a la categoría; pero creo que tenemos jugador de futuro, y en mi opinión, el futuro faro del juego del Sevilla FC.

VIVA EL SEVILLA FC

VIVA LA PS NERVION SOLIDARIO

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver