Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

HACE FALTA ALGO MÁS
15/10/2017

HACE FALTA ALGO MÁS

La diferencia entre el Atlhetic Club y el Sevilla FC es enorme en calidad en este momento.Aún habiendo rotado muchos jugadores ,tal y como viene haciendo Berizzo, el conjunto sevillista era muy superior a priori al conjunto bilbaíno. Pero San Mamés es mucho San Mamés. Un Estadio que históricamente se nos da mal o muy mal, donde veníamos de una racha de siete partidos de liga consecutivos sin ganar y donde a pesar de mis 45 años de vida he visto ganar muy pocas veces a nuestro glorioso equipo. Sería injusto decir que nos pasa sólo a nosotros ya que es una plaza incómoda para cualquier visitante y que cuanto mayor enjundia tiene éste mayor es la casta que le echan los leones. Pero lo cierto es que ahí están los resultados y que nos cuesta tanto jugar en este estadio como en el Camp Nou , el Bernabeu , Manzanares o Mestalla. Sencillamante nos apocamos en estos escenarios, nos acomplejamos en exceso y no damos la talla requerida.

Ayer era un día propicio para al menos traerse un punto de la nueva catedral si a la trayectoria de ambos equipos y a las alineaciones nos atenemos. Hasta un equipo ucraniano desconocido había ganado este año en este coliseo vasco .

Semana complicada para el SFC con tres salidas importantes y que pueden marcar el devenir de la temporada tanto en liga como en champions league. Y eso pesó en la decisión del Toto B. a la hora de plantear un once y fiel a su estilo dejó en Sevilla a los argentinos, centrales lesionados, Escudero (Carole no está inscrito en la UCL), Sarabia, y dio de inicio oportunidad a un equipo más que competitivo a priori con Rico, Corchia, Lenglet, Kjaer,Carole, Nzonzi, Mudo Vázquez, Pizarro, Correa, Navas y Ben Yedder.

La primera parte tuvo un mayor control blanco en el centro del campo aprovechando la falta de calidad y el excesivo nerviosismo de los leones. La lesión de Nzonzi mediados los primeros 45 minutos obligó a Berizzo a meter en el campo a Kron Deli quien no desentonó y coincidió con los mejores minutos del Mudo con asistencias importantes, la mejor una que dejó a Ben Yedder sólo con el meta vasco quien logró desviar la pelota en una muy buena intervención cuando la grada ya se preparaba para ver encajar el primer gol a su equipo. El conjunto sevillista no sufría atrás en exceso , lograba controlar bien el eje y las bandas creaban cierto peligro como una incursión de Carole con tiro ajustado al palo que lograba parar Arrizabalaga . Cabe mencionar la buena primera parte de Carole quien mostró detalles de calidad técnica con el esférico y rapidez en los movimiento en ataque.

El Sevilla coqueteaba con el gol y parecía que llegaría cuando sucedió todo lo contrario. Un saque de banda mal defendido con balón al área varios rechaces y al final balón entre las redes tras tiro parabólico de Vesga ante la salido de Rico.

Palo importante para las aspiraciones sevillistas casi al borde del descanso y cuando más controlado tenía el partido.

Tras el descanso se vio a un Athletic decidido a hacer su juego, es decir , el no juego, perder el máximo de tiempo y que el balón rodara lo más mínimo. Se provocaron muchas faltas , se perdió tiempo en asistencias médicas, se protestó todo lo protestable ante la impasividad de los blancos que veían como el reloj corría en su contra y ni los intentos de Berizzo a partir del 60 con Nolito y Muriel lograban dar el cambio de rumbo necesario. Por primera vez en la temporada coincidían los dos puntas en el once y aún así apenas lograba crear peligro. El problema era la ausencia de Banega , un jugador al que no vamos a descubrir a estas alturas ni vamos a mostrar lo que aporta al equipo.Entiendo la necesidad de la rotaciones para que las fuerzas lleguen allá por marzo y las lesiones no se instalen en el vestuario, entiendo que de los tres partidos éste era quizá el más fácil a priori, pero Banega es mucho Banega y el jugador más determinante para el juego. Ayer jugó Messi, Cristiano ,Griezman,.. y los tres venían de jugarse la clasificación el martes. Ever no jugó contra Ecuador. Ayer podría haber jugado la segunda parte y a buen seguro el resultado hubiera sido otro.

Mención a parte merece la actuación del argentino Correa quien falto de intensidad ,constancia y ambición, unida a la desesperación e indolencia que muestra cuando las cosas no le salen , dista mucho de ser el jugador talentoso y de gran futuro que debe ser domingo sí y otro también.

Al equipo le faltó la suficiente garra y táctica en la segunda parte para doblegar a un correoso conjunto de leones, faltos de futbol y hambientos de puntos , con nervios a flor de piel y con un Ziganda muy cuestionado. Ni siquiera los cinco minutos de alargue que el colegiado otorgó sirvieron para encerrar al Athletic en su campo y forzar una última ocasión, si no todo lo contrario se jugó en area sevillista. A este equipo le falta el alma porque tiene genio, falta ir de verdad por el partido, meterle el miedo al contrario que le pierde el respeto conforme avanza el partido. Sobra calidad y faltan ganas.

En definitiva, ocasión de oro perdida para haber puntuado en un estadio siempre difícil, unos puntos que hubieran sido de oro para seguir encaramados en la parte noble de la tabla cuando entre el segundo y el quinto todo se comprime más, y cuando lo que se avecina el sábado es un partido más complicado que este en Mestalla donde se nos espera siempre con especial "cariño" .

Manolo Barrial.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver