Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

El Qué y el Cómo.
07/12/2017

El Qué y el Cómo.

Numéricamente resulta incuestionable la buena temporada que está realizando el Sevilla Fútbol Club:
-Media inglesa en Liga que le catapulta a una quinta plaza empatado con el cuarto.
-En octavos de final de Copa, tras una cómoda ronda ante el Cartagena.
-Y en octavos de final de Champions League tras una fase de grupos que siembra dudas. Muy bien en casa con 2 victorias y un empate , pero mal lejos de Nervión con tan sólo 2 puntos de 9 posibles.

El de ayer fue, una vez más, un partido agridulce. No se consiguió ganar a un rival muy inferior y la imagen dada en la primera parte fue nuevamente lamentable, con fallos y despistes incomprensibles en defensa.
En los octavos nos espera un coco sí o sí, y con estas concesiones y falta de pegada arriba resulta muy difícil vislumbrar algún atisbo de posibilidad de pase a siguiente ronda.
El fútbol desplegado ayer fue muy similar al que venimos contemplando desde el inicio de temporada: toque, toque y más toque. Pero poco más.
¿De qué sirve tener el 75 % de posesión si no se dispara a puerta ?. No hay veneno, ni pegada en buena parte de los partidos. En fase de grupos hemos pasado con los mismos goles a favor que en contra. Y en Liga nuestro balance goleador deja mucho que desear (décimo puesto en goles a favor).
Bueno sería que en el mercado de Invierno se subsanaran los claros errores cometidos en la planificación de la temporada. Todo ello es necesario si se quiere seguir mirando arriba y dar ese pasito adicional al actual modelo .
Ahora bien, si buscamos mantener el status y modelo actual no hay nada que añadir. Los objetivos de este modelo ya se han superado y por tanto sería injusto exigir más de lo que realmente nos corresponde (5 o 6 plaza en Liga, y a lo sumo Europa League).
Que cada uno se posicione donde crea conveniente, pero sin perder ese punto de "exigencia" e inconformismo que nos llevó a la grandeza. Animar siempre, disfrutar con los triunfos siempre, pero autocrítica para las decisiones y fichajes erróneos, que haberlos hay los.

Mientras tanto el Sábado nos espera un momento que puede convertirse en histórico, la que sería nuestra victoria 1000 en Liga podría llegar en un momento, feudo y fechas inigualables.
Todo a ganar . Nada a perder.
Entereza, seriedad, empaque, suerte y definición pueden ser los ingredientes de la receta. Ya toca...

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver