Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

YA QUEDA MENOS PARA EL DOMINGO DE RAMOS
04/02/2018

YA QUEDA MENOS PARA EL DOMINGO DE RAMOS

En días como los de ayer me suelo preguntar en qué Momento de mi vida caí en las redes de esta pasión tan adictiva llamada SEVILLA FC. Desde cuando este malestar generalizado cuando pierdes un partido? porqué me afecta tanto una derrota sea merecida (como la de ayer) o no? merece la pena realmente perder las ganas de comer y de disfrutar del fin de semana?

Intento buscar entre mis recuerdos y encuentro a mi padre llevándome de la mano al RSP junto con mis hermanos, sol en la cara de domingo por la tarde ,grada baja de fondo, humo de cigarros puros. insultos al de negro, finales de los 70, Montero en la medular, Scotta , Bertoni, Pablo Blanco, Biri Biri,... y mi padre? En el pasillo de la salida .Escondido cada vez que el equipo rival se acercaba con peligro a nuestra area. Se perdía los goles por el miedo a perder.Celebraba los goles sin verlos. Sufría y mucho. Hace ya casi 10 años que se fue y pienso en él en todos y cada uno de los partidos del SFC que veo, cuando ganamos, perdemos o nos humillan como en Eibar.

Ayer no habría sido persona por lo menos hasta el martes ....santo.

Qué falló en Eipurua??

En primer lugar el entrenador subestimando al rival. No lo tenía estudiado lo más mínimo, nadie le advirtió que es un campo pequeño y difícil de jugar, que no es un equipo fácil, que tiene calidad en sus jugadores, que defienden con mucho orden, que son rápidos por la bandas y que transicionan en dos pases. Que saben a que juegan en todo momento del partido y que ayer tuvieron un día llenos de aciertos.
Nadie , al perecer le enseñó al Sr Montella nada de esto? Porque si le hubieran mostrado el 5-0 contra el Betis o el 4-1 del Girona, quizá no hubiera salido con un planteamiento tan arriesgado pensando que Layún , Sandro y Roque Mesa , los tres de una tacada, podrían ofrecer la mejor versión de este Sevilla ante los locales eibarreses.
No Sr Montella, no.

A pesar de la calidad de estos jugadores, la apuesta era muy arriesgada. Y entiendo que todos tenemos la vista puesta en el partido del Leganés, pero esta manita puede hacer daño y afectar en la moral de jugadores y aficionados ante una cita tan importante como la del miércoles. Puede volver la inseguridad que parece que habíamos dejado atrás enfriando la caldera nervionense para la cita de semifinales y dando motivación a un equipo pepinero que necesita motivos para creerselo.

La defensa mal. Inocente y descolocada. Dónde estaba Layún en el minuto 1? Pareja tarda en encimar al jugador vasco que lanza con fuerza un zurdazo ¿inapelable para un portero de 1,95 m? Entiendo que no.

El equipo medio noqueado con una defensa desbordada y un centro del campo desorientado, Nzonzi sin saber donde ponerse y R.Mesa de espectador sin saber de qué jugaba en un equipo que no jugaba.
El segundo llegó a los pocos minutos en una jugada en nuestra area que no supimos defender con contundencia , también por la derecha, centro colgado con total impunidad al segundo palo donde Lenglet no puede despejar y el jugador del Eibar remata ajustado al palo en el que por cierto, Rico pudo llegar con el brazo.

A pesar del 2-1 tras penalti transformado por Sarabia , el Eibar seguía creando mucho peligro salvando nuestro portero por dos veces el 3-1 , tecer gol que llegó en el min. 31 tras c abezazo en area de jugador de Eibar que Lenglet no supo cubrir y que batió a Rico.

Dicho lo cual, solo cabía esperar a que llegar el descanso, que Montella recompusiera el orden en defensa y centro del campo, es decir que quitara a Roque Mesa para dar entrada al reservado y a la vista insutituible Banega , no había otra. Lo hizo a los pocos minutos del segundo período y al equipo se le vió un aire diferente, con más llegada y más control. Sin duda la calidad del argentino sigue marcando las diferencias y dejando a las claras que a día de hoy sigue siendo insustituible, que su ausencia vulgariza a los de Nervión de forma acusada y que el canario no fue,no es ni será un alternativa.

Un nuevo error de entendimiento en la defensa entre Lenglet y Pareja dió origen al cuarto gol, pase horizontal que coge desprevenido a Nico y aprovecha Orellana para regatear al portero y hacer el cuarto. Esto unido a la lluvia, el campo rápido y pesado auguraba festín eibarrés y debacle sevillista a pesar del tiro al palo de Pablo Sarabia más fruto de la rabia e impotencia que del buen hacer de los de blanco que solo tendrían que esperar unos minutos para encajar el 5º de falta directa desde fuera del area no tan ajustada el palo, Rico llegó a tocar, que hizo inútil la estirada de éste.

Mención aparte merece el guardameta sevillista. Si bien ayer no es culpable principal de la goleada recibida y evitó alguno que otro, es verdad que a mi juicio pudo hacer algo más en el primero, el segundo y el quinto. aunque en lineas generales estuvo al nivel del resto del equipo. Hay que tener mucho cuidado en como gestionar este asunto: o lo sigues manteniendo como hasta ahora con el riesgo de que futuros errores hagan la situación insostenible e irreversible , o lo dejas en el banquillo durante un tiempo hasta que se tranquilice él y se tranquilice la grada. Y en verano ya se verá si podemos mejorar la portería. No hay que olvidar que los intentos recientes de mejorar el nivel no han funcionado (Barbosa y Sirigu) y que desde la secretaría técnica se ha apostado por la cantera en este sentido. Ayer leí comentarios sobre la confianza a los canteranos en el R. Betis y me pregunto de dónde son Rico y Soria? a lo mejor vienen de Ucrania y no me he enterado. No olviden ustedes que la UEFA nos OBLIGA a tener un nº mínimo de 3 fichas de jugadores de la cantera: RICO, SORIA y NAVAS.

Mi opinión es que es un buen portero en un mal momento del que no va a salir porque la grada lo tiene sentenciado desde hace años, no desde ahora y que cada vez que falla (que todos lo hacen) se le recuerda que para gran parte de la afición no es un portero del nivel del SFC.

En definitiva, mal momento para enlutarnos en vísperas de un partido importante para todo el sevillismo. Aceleremos este proceso y desde el lunes hay que animar el ambiente para pasar la eliminatoria y coger impulso para afrontar con ilusión lo que se nos viene encima el liga y sobre todo en CHAMPIONS LEAGUE.

Los Villares, Jaén a 4 de febrero de 2018

Manuel Barrial

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver