Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

Y DE REPENTE .... RICO
12/02/2018

Y DE REPENTE .... RICO

Domingo soleado de febrero con una temperatura muy agradable para presenciar al finalista de la Copa de S.M. El Rey. La jornada liguera se presentaba complicada y con la obligación de conseguir los 3 puntos, tras la abultada derrota en Ipurúa la semana pasada y la victoria eibarresa de esta semana. Y enfrente un equipo muy bien trabajado y plantado en el campo.

Once inicial tipo del entrenador italiano con el cambio obligado de Banega por sanción, once que ya conocemos de memoria todos los sevillistas, y que cada vez tiene menos discusión. El debate antes del partido era quien iba a hacer del rosarino, quien se iba a echar el equipo a la espalda. El equipo local empezó a jugar como viene acostumbrando en los últimos partidos, intentando controlar el balón, pero con mucha más verticalidad que en la época de Berizzo. Fruto de este juego se crearon en los primeros minutos varios acercamientos, unos en fuera de juego y otros rematados por Sarabia y Muriel que no consiguieron transformar en gol, a pesar de ello, se notaba la falta del 10 argentino.

A partir de los 20 minutos, el Girona empezó a hacerse con el centro del campo y empezaron a acercarse con peligro, y de repente empezó a aparecer Sergio Rico, una buena salida fuera del área que despeja de cabeza un contragolpe rival, alguna estirada a tiro lejano, una gran parada en remate en el segundo palo que envía a córner, despeje con la pierna en remate a bocajarro de ese mismo córner, y un penalti parado. Sí señor, un penalti parado. Tras esta secuencia de intervenciones de nuestro portero nos vamos al descanso sabiendo toda la grada de que nuestro denostado portero nos estaba salvando el partido.

Comienzo de la segunda parte y a los pocos instantes, el desafortunado en la primera parte, Correa se interna en el área y evita el portero para marcar su gol, el balón es sacado por la defensa catalana en la misma línea, pero Sarabia atento remacha la pelota dentro de las mallas, evitando la polémica de si entra o no el balón. Por suerte Correa tiene estos minutos de inspiración cuando salen de vestuarios al descanso, ya pasó en la vuelta de la copa contra el Atco de Madrid provocando el penalti, y hoy ha vuelto a pasar.

A partir de ese momento, el Sevilla intentaba encontrar algún ataque que pusiera la puntilla, pero no había la fluidez de otros días, ¿sería por la falta de Banega?, ¿por el desgaste del miércoles de la semifinal?, ¿por el gran partido del Girona?, ¿o una combinación de todas ellas?. Mudo intentaba echarse el equipo a la espalda, pero le faltaba su socio principal, las bandas se notaban algo cansadas, y el Girona apretaba, pero de nuevo, de repente, apareció Rico con otras buenas parada, una de ellas espectacular a Portu. Montella iba haciendo cambios para ir cerrando el partido, Layún, Ben Yedder y Geis, que a la postre salieron bien, porque al final de los 90 minutos se consiguió un RICO botín.

Al final del partido, las dudas se disiparon, se echó el equipo a la espalda, quien menos esperábamos, nuestro portero. Mención especial tiene en este partido, no ha estado a buen nivel como el resto del equipo en parte de esta temporada, pero se le ha vilipendiado mucho, ha sufrido mucho y se le ha faltado el respeto mucho. Es cierto que ha estado mal, eso es indiscutible, pero ayer demostró que es un buen portero y que puede ser el portero del SEVILLA FC, puede mejorar todavía mucho, y debe de mantener este nivel, pero ayer empezó a espantar los fantasmas de las salidas, juego con los pies, los penaltis, el porcentaje de tiros y que no gana puntos. Ayer ganó los 3.

Por desgracia, supongo que ante cualquier fallo volverán los pitos, porque nadie se acordará de este partido, ni de los otros tantos que ya tiene en su haber.

Pero ayer, último domingo de Carnaval y previo a la Cuaresma que va a comenzar, fue DOMINGO DE .... RICO.

VIVA EL SEVILLA FC!!!!
VIVA LA PEÑA SEVILLISTA NERVIÓN SOLIDARIO!!! Y

FELIZ CUARESMA A TODOS LOS SOCIOS SOLIDARIOS DE NUESTRA PEÑA

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver