Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

GANAR NO ES SUFICIENTE
02/03/2018

GANAR NO ES SUFICIENTE

Un equipo pentacampeón de Europa como nuestro Sevilla FC, no sólo debe aspirar a vencer , sino también a convencer. En Málaga , ante el colista , se jugó mal y al menos se salvaron los muebles. Pero los 3 puntos no deben usarse como escudo para ocultar el problema que tiene nuestro Sevilla este año: Mala planificación, fragilidad defensiva , escasa nula pegada y sobre todo irregularidad.

Un equipo capaz de deleitar con sus 180 min de ronda copera ante los colchoneros o con 90 min muy serios ante el gigante europeo Man U y al mismo tiempo sucumbir ante equipos del montón .

La tabla liguera pone al final al cada uno donde se merece y nuestra actual posición está más que justificada. Con un balance negativo de goles no se puede aspirar a más. El mal juego puntual , la irregularidad y la falta de un killer te sitúa en mitad de tabla. Preocupante también es la creciente costumbre de mirar el vecino , el equipo de Palmerin , y resoplar cuando una jornada más continuamos por encima. Esa no es nuestra liga , ni tampoco la de los provincianismos. No caigamos en esa trampa cuyo destino es , inexorablemente, la mediocridad. Esa en la que estuvimos décadas y de la que otros nunca podrán escapar.
Miremos para arriba , seamos exigentes y autocriticos y luchemos por mantener la gloria alcanzada.

Es cierto que en Copa la trayectoria es inmejorable, y que en Champions estamos a 90 min de hacer Historia , pero errores se han cometido y no es bueno omitirlos.

Óscar Arias más pronto que tarde debe tomar buena nota. Fichajes con sentido y que sumen desde el minuto 1. Y lo más importante : que los once elegidos en cada jornada sientan orgullo y al mismo tiempo responsabilidad por representar a este Equipo y a la ciudad que lleva su nombre. Que desde el primero hasta el último le eche al asunto aquello que la grada pide y que es el sello de nuestra forma de ver el fútbol. La casta y el coraje . Los "huevos" de toda la vida (con gente como Iborra esto lo comprendía todo el mundo).

3 puntos ayer contra el colista , pero con mal juego y casi pidiendo la hora. Poco más que comentar en un partido gris. Si acaso el golazo de Tucu tras magistral cuchara de Nolito. Ojalá que la contribución de estos sea más regular en el tiempo y no se quede sólo en destellos intermitentes.

Dado que no hay ya mercado invernal sólo queda animar y arengar con lo que tenemos en lo que queda de año.

Entramos en la recta final : Que las lesiones nos respeten y que la suerte y la fuerza nos acompañen... old trafford nos espera.

Vamos Sevilla , tú no te rindas , Vamos p'alante Campeón !!!!

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver