Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

MAS DE LO MISMO
11/03/2018

MAS DE LO MISMO

Partidos como el vivido ante el Valencia, los hemos sufrido ya una enormidad este año. El Sevilla sale en plan dominador, la posesión es suya , tiene hombres que manejan muy bien la pelota, con Banega en plan Capitán-General, bien acompañado por Nzonzi y el Mudo Vázquez. Pero este dominio aplastante se vuelve estéril sino llegamos al área contraria, y además cuando llegamos no la metemos, ya que carecemos de delanteros rematadores. El Valencia es un equipo muy bien entrenado por Marcelino: se parapetan atrás muy juntitos todos, dejan muy pocos huecos, no cometen errores groseros como nosotros, y en cuanto roban la pelota salen como cohetes hacia arriba, aprovechando los espacios. Sorprenden al contrario al contraataque. El Sevilla jamás sorprende al contrario, siempre lo coge con la defensa en estático. Si a esto le unimos que cometemos errores de equipo infantil en defensa, como nos pasó ante el Atco. de Madrid, pues apaga y vámonos. En la primera acción que el Valencia pisa el área , gol, balón aéreo sobre la defensa sevillista, fallo clamoroso de Escudero, Rodrigo se queda solo ante Rico y gol. Mazazo, y el partido cuesta arriba.

El Sevilla lo sigue intentando con su mejor arma que es la posesión, tenemos dos o tres oportunidades clarísimas de gol, pero nos cuesta un mundo meter un gol No tenemos goleadores en el equipo, ni uno (quizás Ben Yedder sea el único, pero tiene poco recorrido). Muriel, ya lo he dicho varias veces, para mi no es delantero. Su mejor arma es la potencia, necesita espacios, pero cuando llega al área se nubla, nunca está en el sitio para rematar, y cuando remata siempre tira al muñeco. No digo que Muriel sea mal futbolista, pero el tipo de delantero que demandaba este equipo, con su forma de juego, era claramente otro. El año pasado no teníamos gol, pero es que este año tenemos menos aún. Montella, es verdad, que ha arreglado algo el desaguisado que tenía Berizzo. La pareja de centrales está muy bien, y el equipo tiene más verticalidad, pero para jugar en la élite hace falta dominar las áreas, y somos muy blanditos aún. Desde mi humilde opinión, quería darle un consejo a los mandamases del Sevilla: por favor abandonen la idea de juego que nos dejó Monchi antes de irse (más bien provocada por una rabieta por no dejarle irse). Esta idea de juego instaurada por Sampaoli basada en la posesión, en sacar el balón jugado desde el portero, en correr riesgos innecesarios. Volvamos al estilo que nos ha hecho grandes: centrocampistas rudos que muerdan en el centro del campo (no exentos de calidad), jugadores rápidos en banda y delanteros rematadores que fallen poco. Déjense de experimentos Y otro consejo, si me permiten, a la hora de fichar (y vender jugadores) piensen solo y exclusivamente en el bien del equipo, olvídense en otro tipo de intereses, de esta forma es más fácil acertar. Y otra cosa más, fichen a un portero que nos dé puntos, como tiene el Valencia.

Bueno todo esto lo digo antes de uno de los partidos más importante de nuestra historia , quizás después del partido en Old Trafford podamos ver el vaso medio lleno, y ojalá las crónicas sean muy diferentes; en el fútbol se pasa del negro al blanco muy fácilmente. Pero después del partido del Valencia nos queda un sabor muy amargo en la boca: la cuarta plaza ya es imposible, pasar a cuartos de Champions muy difícil y la final de Copa más difícil todavía. La temporada se puede convertir en decepcionante. Esperemos que no.

¡SIEMPRE VIVA EL SEVILLA!

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver