Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

COMIENZO PROMETEDOR
21/08/2018

COMIENZO PROMETEDOR

Dudaba entre este titular y otro más "agresivo" como NO SE PUEDE EMPEZAR MEJOR, hubiese sido perfectamente aplicable pues hemos quedado lideres. Ya hubiese querido eso otros, como Barca o Madrid, que bien que lo intentaron. Pero un signo de humildad que te ayuda a crecer es la prudencia.
Sin embargo es evidente que el Sevilla realizó un partido muy completo, sin complicaciones innecesarias, con unos automatismos (como dirían los entendidos) muy bien conjuntados y una eficacia de cara a portería del 70%, mas que aceptable para empezar. El pasado año diría que no se llegó al 30%

Es por ello por lo que primero hay que destacar al entrenador, que por fin tenemos. Un esquema de juego sencillo y bien construido desde atrás (que no vamos a descubrir, pero que llevábamos años sin aplicar cuando se adapta perfectamente a la historia del Sevilla y que desde luego nos va a evitar esas goleadas en contra del año pasado que tanto daño mental nos hicieron), una elección de jugadores lógica (si eres defensa central juegas en esa posición) y acorde a su forma (André Silva está para jugar, pues lo hace los 90 minutos), adaptación (mira el portero que tranquilidad transmite y lo hizo desde el primer minuto del primer partido demostrando que es bueno) y rol en el campo (Banega construye y Roque Mesa destruye), unas consignas sencillas (sino se puede sacar en corto se saca en largo), un sistema adaptado a la calidad de nuestros jugadores (los carrileros se desdoblan como flechas) y diversidad de opciones (bien en corto o bien buscando los desplazamientos en largos con magníficos cambios de juego o variante en las puntas, que tan pronto estaban muy pegadas a la cal, tan pronto se plantan en el punto de penalti).

Parece que hemos perdido 2 años o quizás más. Tampoco era tan difícil, ni será tan fácil luchar por Champions a los que estamos benditamente condenado por presupuesto, pues los equipos de la elite se han reforzado muy bien sobre el papel y pese al VAR ya se sabe que la ultima vez que hicimos ruido nos desestabilizaron... pero prometer prometemos.

Con estas bases el partido sin embargo se desarrollo con el más que habitual susto inicial, seguido de un error de cara a portería al que también estábamos acostumbrados, pero allá por el minuto 18 (no nos hicieron falta ni 20) el Sevilla se asentó y comenzó a sembrar eficacia. Tanta como que el primer gol viene de un balón robado en 3 cuartos de cancha, unas transiciones rápidas, sencillas y precisas, que junto a la inmensa calidad en la definición, vualá, el primero.
No cambia nada, es otro aspecto a destacar, es decir, nosotros a lo nuestro, no es necesario sobar inútilmente el balón, no es necesaria una posesión del 70 % inocua, solo es cuestión de no recular y seguir jugando a lo que se ha entrenado, sobre todo porque abriendo el marcador, el sistema es aun mas favorecedor. Tanto que llega el segundo y como estas enchufado y todo de cara, pues hasta marcas a balón parado. Me gustaría tirar de estadísticas del año pasado para saber cuantos partidos pasaron para que llegara un gol de contragolpe (creo que 17) o a balón parado.
Y te encuentras que en el primer partido de Liga, descubres que tienes delantero (hat trick de cojones), que tienes portero pues también realizo una intervención brillante, que Banega es un pelotero cojonudo (solo debe estar bien acompañado), el Mudo es futbol, mi Navas para comérselo y en definitiva que ninguno desentona, todos ayudan a que el compañero sea mejor y al poco de comenzar la 2ª parte, como los equipos grandes, vas y sentencias.
Por lo tanto solo me queda pensar que me lo han cambiado, a este Sevilla me lo han cambiado para bien. Lo que me lleva a la conclusión de que la planificación pese a su lentitud y a falta de completarla, parece buena. Sobre todo a la vista de la evolución en el juego, pues en la Supercopa también se dio imagen, los jugadores se han escogido con sentido y todavía creo habrá sorpresas agradables de los que ya están, como Pejiño o Amadou (que haber si no va a ser mejor que el malaje de Nzonzi), de los que acaban de llegar pues el Ganolans o como se escriba, dicen los entendidos, que tiene mucho futbol en sus botas y porque no de los que faltan.
En definitiva, abonados a soñar, primera piedra de toque los de amarillo y segunda los del final de la palmera, rápido vamos a saber si este inicio prometedor se convierte en NO SE PUEDE EMPEZAR MEJOR.

Viva el Sevilla Futbol club, VIVA nuestra Peña Sevillista Nervión Solidario.

LUIS REJANO

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver