Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

UN RESPIRO
22/09/2018

UN RESPIRO

El resultado del partido del jueves puede tener muchas lecturas. Yo me quedo con la de que es “un respiro”. Haberle ganado 5-1 al Standard de Lieja, que con todos mis respetos no pasa de ser un equipo del montón (me cuesta equipararlo a un equipo de primera en la Liga Española), no debe entenderse como un síntoma de recuperación tras los partidos perdidos, y sobre todo las sensaciones causadas, con el Betis y Getafe. Pero sí como un respiro que habría que aprovechar para coger confianza, fe, impulso, etc…….. llamémosle como queramos, de cara a los siguientes partidos de Liga (no hablo de la Europa League, porque si el Standard de Lieja es el más fuerte del grupo con el que nos enfrentaremos………).

Tenemos entrenador y equipo. Paciencia, confianza, hacer las cosas bien, y los resultados llegarán. Ya habrá tiempo de hacer balance de la planificación, de los errores, aciertos, del Consejo de Administración, etc….

Respecto al partido en sí; un Sevilla muy superior que cuando se relaja o confía le dan un susto. Con otro equipo en frente eso se paga caro. Aunque no tuvo mucho trabajo Vaclik sigue demostrando que es lo más positivo de los fichajes de este verano. En la defensa de tres centrales kjaer se muestra como el más sólido y líder, crucemos los dedos para que no se contagie del virus de lesiones. Sergi Gómez y Carrizo cumplieron pero no los veo como una apuesta segura de presente, el primero porque todavía necesita tiempo y el segundo porque parece que ese tiempo ya pasó (ojalá me equivoque y me quiten la razón pronto, tanto uno como otro). Jesús Navas, más discreto que otras veces pero siempre cumpliendo. Arana, que dio un buen pasé a Ben Yedder, sigue siendo una incógnita ¿se soltará algún día y nos sorprenderá?. Una pena lo de Amadou, espero se recupere pronto, porque pese a los dos balones absurdos que perdió le vi detalles que me gustó. Luego Roque Mesa lo sustituyó, y lo vi en la misma línea gris que estos últimos partidos. De Promes es pronto para hacer una valoración, pero si no solo regatea puede aportar mucho al equipo.

Banega, Mudo Vázquez y Ben Yedder, cuajaron un buen partido. Banega fue el director de orquesta de siempre que además marcó un golazo de falta. Gran gol de Mudo Vázquez, qué pena que este jugador esté tan limitado de fondo físico. Ben Yedder se reencontró con el gol de nuevo, si sigue así pondrá en un apuro a Machín.

Por último quiero hablar de tres jugadores: dos que jugaron y uno que no fue convocado. Del no convocado, Muriel, hay muchos rumores: que si está fuera de peso, que si no convence al entrenador, etc…..lo que es cierto es que no está para jugar en este Sevilla. Al igual que Nolito, que no sé qué hace todavía aquí. Y por último quiero mencionar a Sarabia, que también jugó. Por cómo ha jugado en lo que lleva de campeonato, parece que es que no quieren que lo renueven. Ha sido y tiene que seguir siendo un jugador clave para el Sevilla. Ojalá se centre y vuelva a ser el jugador sacrificado, trabajador, y con llegada que el Sevilla necesita.

Lo dicho, a aprovechar este respiro y ………..VIVA EL SEVILLA!!!!

Javier Moreno

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver