Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

EL LEVANTE ACABÓ EN PONIENTE
29/09/2018

EL LEVANTE ACABÓ EN PONIENTE

Somos muchos los sevillanos que amamos la playas de Cádiz y que conocemos como básicamente existen dos vientos que rigen en esta zona de Andalucía. Dicen los del lugar que siempre están en eterna pelea y que siempre gana uno de los dos: O hace Levante o hace Poniente.

El pasado domingo amaneció el día con muchas dudas en el corazón de los sevillistas ya que la goleada al Standard de Lieja en Sevilla no terminaba de ser un test válido para saber si el equipo cambiaría el rumbo y dejaría atrás el juego exhibido en los partidos de Betis y Getafe.
Machín sorprendía con la alineación inesperada de los dos únicos delanteros en el 11 inicial lo cual hacía prever una apuesta por el juego de ataque, por un querer matar el partido pronto y que los cambios en el 60 fueran para afianzar el resultado con más fuerza en el centro del campo.
Otro cambio importante fue la apuesta por Vidal a pierna cambiada en la banda izquierda en detrimento de Arana.
Carriço sustituyó a Gnagnon en la defensa buscando una mayor solidez atrás con la experiencia del luso y el centro se quedadaba sin músculo con Roque Mesa en el banquillo y tan solo al Mudo y Banega para sostener en la parte creativa y lo más preocupante en la defensiva.

Pues bien , el SFC demostró tener dos cosas: 1. un gran portero y una gran dupla de delanteros.

El partido comenzó movido con muchas idas y llegadas pero a los 11minutos ya celebraba Ben Yedder su primer tanto a pase de Sarabia por la izquierda, demostrando el francés que su idilio con el gol existe y parece que no acaba y que lo del jueves no fue un espejismo.
Espejismo fue el 0-1 ya que acto seguido fue el Levante quien puso la igualada en el marcador tras error defensivo en centro por la derecha que Banega no acierta a despejar .

Volvían de nuevo las dudas y sobre todo por nuestro lateral izquierdo ya que Aleix Vidal sufría a la hora de defender las internadas constantes de Morales . Vidal mejor en ataque que en defensa.

No era el día del guardameta Oller. Carriço cabecea un centro al area tras libre indirecto y transforma el 1-2 para el SFC en el 21. Ese gol es importante para el portugués que había perdido la confianza de gran parte de la afición por la edad , lesiones y mucho tiempo sin jugar. Se reivindicó.

Pero cuando ya se las prometía felices , en el 26 el árbitro pita penalti a favor del Levante tras acción defensiva ingenua de A. Vidal. Pero si buscamos algún acierto en la planificación este ha sido este año nuestro portero Vaclick. Lo para casi todo y da mucha seguridad a la defensa. Está siempre bien situado y encima para penaltis como el que le paró al jugador levantinista Bardhi.

A partir de ese momento comenzó el recital. Ben Yedder sacó el decálogo de lo que debe ser un delantero, un killer del area , un verdadero matador. Marcó el tercero a pase de Sarabia tras contragolpe por robo de balón en el centro del campo y se inventó el cuarto poco antes del descanso tras robarle la cartera al portero valenciano y aprovechar el inesperado error de éste al escurrirsele el balón en su area pequeña-

1-4 al descanso y chimpum.

Lo que vino después sirvió para demostrar que este equipo tiene hambre y que no iba a especular . Marcó el quinto André Silva y el sexto Sarabia tras tiro cruzado.

Seis goles seis que significaban un nuevo récord de goles como visitante en liga.

A pensar el en R Madrid. Machín quitó a Banega y puso a Roque, el Mudo se dedicó a caminar por la hierba y el equipo se puso en modo stand by. Hacía calor y quedan muchos partidos, el público se fue marchando resignado antes de tiempo y ni siquiera el segundo gol del levante sirvió para animar el gélido ambiente en el horno del Ciutat de Valencia.

Golpe de timón de Machín quien demuestra tener sentido común a la hora de poner a los mejores y sobre todo ha descubierto que este equipo además de un gran portero tiene a dos grandes delanteros que juntos, pueden ser de lo mejor de esta liga.

En Valencia roló a Poniente fuerte. Esperemos que siga soplando con fuerza.

Manuel Barrial

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver