Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

CRÓNICA EIBAR-SEVILLA
03/09/2018

CRÓNICA EIBAR-SEVILLA

Tras la magnífica victoria ante el Real de Madrizz, nos esperaba un campo de los antiguos, de los del fútbol complicado, donde las victorias cuestan una barbaridad. Y el reto consistía precisamente en observar la implicación y la continuidad del equipo ante un rival modesto.

Machín ya avisó de este cambio de realidades que son frecuentes en nuestra liga, y apostó por el mismo 11 del miércoles pasado. Uno se preguntaba si no era necesario meter a gente de briega en la media, pero también se lo preguntó ante el equipo galáctico, y mire usted cómo salió la cosa.

El primer tiempo transcurrió como se esperaba, más o menos. Achuchones de los vascos, y alguna contra de los nuestros, especialmente Sarabia, pero se consiguió lo más importante: mantener la puerta a cero. Nada que ver con el partidito del año pasado.

En el segundo tiempo, la cosa varió muy pronto, y enseguida, tras jugada al contragolpe genialmente conducida por Silva, tras abrir hacia Navas, vuelve el esférico al portugués y lo manda al fondo de la portería. No se podía empezar mejor, y fútbol machiniano cien por cien sobre Ipurúa.

Con experiencia, se mantuvieron las posiciones defensivas correctamente y llegó la jugada del penalti, claro. Banega se encarga de llevar tranquilidad al equipo, y se empieza a mirar de reojo hacia la Europe League.

Se supo jugar estos minutos con tranquilidad y oficio, y de esta manera Banega (importante su participación goleadora), hizo el tercero para alegría rojiblanca. El gol final de los locales no debe empañar una buena tarde de fútbol práctico que hizo constar que la posesión es cuento puro, que las rachas hay que aprovecharlas, y que, a mi juicio, la planificación sigue siendo deficitaria (si en la banda izquierda hubiera otro como Navas...). Afortunadamente, Machín ha corregido algunas cosas, y el acierto goleador es demoledor así como la eficacia de nuestro portero.

¡Viva la PSNS!¡Viva el Sevilla FC!¡A por los rusos!¡Viva el 27!

Rafael Rodriguez

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver