Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

La labor de Unicef y los donantes.
02/11/2011

La labor de Unicef y los donantes.

La masiva respuesta internacional a la crisis de supervivencia infantil en el Cuerno de África ha mostrado ya algunos resultados positivos. No obstante, todavía queda mucho por hacer para salvar a cientos de miles de niños en riesgo de morir de desnutrición y enfermedades, según el informe sobre la situación en la región cuando se cumplen tres meses de la declaración de hambruna en distintas zonas de Somalia.

“Hemos salvado a muchos niños, en Somalia, en los campos de refugiados en países vecinos, así como en las demás regiones de Kenia, Etiopía y Yibuti, afectadas por la sequía prolongada, el aumento del precio de los alimentos y el conflicto”, dijo Elhadj As Sy, Director Regional de UNICEF para África Oriental y Meridional, en el lanzamiento del informe Respuesta a la Emergencia del Cuerno de África.

“Debido a la magnitud de la crisis humanitaria, tenemos que aumentar nuestra respuesta inmediata y al mismo tiempo, sentar las bases para el desarrollo a largo plazo, para evitar que una catástrofe similar vuelva a suceder”, añadió.

España: 111.661 donantes contribuyen con más de 4,1 millones de euros

Socios y donantes particulares, gobiernos, entidades públicas y privadas de distintos sectores, y Embajadores y Amigos de UNICEF España han aportado, a fecha del pasado 18 de octubre, 4.107.113,01 euros para contribuir al trabajo de UNICEF en el Cuerno de África. Un total de 111.661 donantes se ha sumado al llamamiento de esta emergencia para prestar asistencia a los niños y sus familias.

UNICEF España agradece profundamente este generoso apoyo de la sociedad española. Sin esta contribución, unida a la de otros países, no sería posible desarrollar el trabajo que ha conseguidos salvar miles de vidas y mejorar las condiciones de los afectados por esta emergencia.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver