Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

DE TURQUÍA A HUESCA
12/11/2018

DE TURQUÍA A HUESCA

Esta crónica corresponde a los partidos que ha jugado el Sevilla con el Akisair Beledisyespor y con el Huesca, ambos en el Sánchez Pizjuán. Decidimos hacer solo una crónica dado el poco provecho que se le podía sacar al partido contra el equipo turco viendo el desarrollo del mismo, y si sumábamos la del Huesca podría quedar una crónica más completa.

Esto tenía más sentido si hubiera entregado la crónica a tiempo. Porque han pasado cuatro partidos desde entonces; uno de copa, dos de liga, e incluso el partido de vuelta en Turquía. Y es lógico que el equipo que ha pasado por más escenarios y con diferentes resultados, pueda no estar en la misma línea que en los partidos objetos de esta crónica. Y en parte puede ser así. Pero sí hay algo que destacar y que ha sido denominador común con el resto de partidos jugados hasta ahora.

Me refiero a la confirmación de la enorme diferencia entre el equipo llamémosle titular o equipo A, y el no titular o equipo B.

Contra los turcos en Sevilla jugó el equipo no titular, donde arrolló al Akisair Belediyespor por 6-0. Empacho de goles. Sirvió, entre otras cosas, para que Promes se fuera soltando (marcó dos goles) y hasta para que Muriel marcara y no se le olvide que es delantero. Poco que decir del rival, que con todos mis respetos no dio la talla en ningún momento. Por lo que en mi opinión, a pesar de la goleada, no fue un partido de referencia para afianzar a los jugadores que a día de hoy no son llamados a ser titulares del Sevilla.

Contra el Huesca sí jugó el equipo titular. Pero vimos a un rival más serio, trabajador y bien posicionado de lo que esperábamos. Fue una victoria trabajada y sufrida. Dos goles de Sarabia que hicieron que subiera mucho su nota en este partido, porque en mi opinión estaba teniendo una tarde un poco gris. Aunque hay que ser justos con Sarabia, y la labor que hace muchas veces no es vistosa pero si importante. Por cierto, ¿cuando lo va a renovar el club?, ¿o es el jugador el que ya no tiene prisa en renovar?. No me gustaría llegar a Mayo y que el jugador esté ya embelesado con los cantos de sirena provenientes de Madrid. El resto de jugadores, aun no​estando tan lúcidos como en otras ocasiones, cumplieron bien y sumando cada uno. En definitiva una victoria contra el último de la liga pero que son tres puntos iguales que cuando se ganó al Madrid, por lo que no hay que quitarle ninguna importancia. Al contrario estos puntos si no los ganas son los que al final de temporada te acuerdas, y mucho.

Ojalá no haya más contratiempos y el equipo titular, que todos sabemos cuál es, siga en forma. Y ojalá del equipo no titular se puedan recuperar varios jugadores para la causa, también sabemos todos a quienes me refiero.

Me propongo entregar la próxima crónica en tiempo y forma, y no como ahora que podría titularse “el túnel del tiempo”.

Viva el Sevilla FC!!! Viva la Peña Sevillista Nervión Solidario!!!!

Javier Moreno.​

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver