Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

QUE NOS QUITEN LO BAILAO
01/12/2018

QUE NOS QUITEN LO BAILAO

Había que ganar y se ganó, daba igual el camino hacia la victoria pero no había otra opción. El caramelo de la recompensa del liderato era aliciente más que suficiente para apostar a que nuestro glorioso SFC se llevaba los tres puntos del RSP.
A pesar de las bajas de Jesús Navas , por lesión, y de Mudo Vázquez por decisión técnica, el once inicial se perfilaba en la misma linea que en partidos anteriores. Los siempre esperados Roque Mesa y Aleix Vidal tendrían que rendir cuenta ante los 34.000 espectadores asistentes y demostrar que tienen nivel para jugar en este Sevilla donde el nivel de exigencia es alto y que tanta necesidad de alternativas en el 11 inicial viene demandando.
El equipo rival era de los mejores visitantes en las 12 jornadas anteriores y lo demostró pronto presionando muy arriba e incomodando y desconectando el juego del mediocampo sevillista y mojando la pólvora de la delantera nervionense. Aún así bastó que Roque Mesa adelantara algunos metros para robar un balón y cederlo a Sarabia quien con técnica por la banda derecha supo poner un balón perfecto para nuestro pichichi A. Silva , libre de marca, pusiera de cabeza y de manera inalcanzable para el portero el balón en la base del palo y de ahí para dentro. GLORIA AL PORTUGUÉS DE ORO.

Todo apuntaba a que el partido se abriría y habría más oportunidades que no llegaron. El Sevilla parecía nadar y guardar la ropa ahorrando las fuerza para futuras guerras. Esto hizo que el equipo pucelano se estirara y cogiera cada vez más confianza en el partido llegando con peligro y marcando hasta dos veces de forma ilegal por sendos fueras de juego. correcto. El equipo supo sufrir y lavar la ropa y hasta el min. 92 nos tuvo en vilo tras tiro de Unal y paradón de Vaclick. Pitido final y éxtasis sevillista tras lograr el liderato. Golpe moral importante para encarar los tres partidos siguientes dificiles y lejos de nuestro estadio y que pueden marcar los objetivos para esta temporada.
Me quedo con las paradas y seguridad que demuestra nuestro portero, la solvencia de la defensa, la pólvora de la delantera , Un R Mesa que parece que remonta el mal comienzo de temporada, un A. Vidal que dió detalles de su calidad, y un Ben Yedder que realiza funciones inmportantes no solo marcando goles sino ayudando en la recuperación del balón llegando desde arriba.

Líderes de momento aunque teniendo los piés en suelo, sabiendo que el equipo está cogido con alfileres y que cuando no juegan los de siempre se nota .Hay que subir al carro a los que menos minutos tienen o ir pensando en refuerzos en enero, porque de lo contrario, el equipo llegará muerto a los meses importantes de febrero y marzo.

Manuel Barrial

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver