Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

TRAMITE ABURRIDO TRAMITE CUMPLIDO
17/01/2019

TRAMITE ABURRIDO TRAMITE CUMPLIDO

Miércoles de Enero, Miércoles de Copa. Noche fría con media entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán y con los deberes hechos hace una semana en la Catedral.

Con la alineaciones iniciales, ambos entrenadores, dejaban a las claras que daban por cerrada la eliminatoria, partiendo ambos con multitud de jugadores menos habituales, y dando por sentado, que no merecía la pena desgastar a los presumibles titulares. Los locales, por la renta obtenida, y los visitantes, por su situación en la liga.

Desde los compases del Himno a la salida de vestuarios, se notaba que el partido iba al tran-tran y con cierta relajación, tanto en los equipos como en la grada. Llegando a ser aburrido en muchos momentos y con una total falta de intensidad.

El partido se iba sucediendo con algunos acercamientos de uno y otros, pero con falta de acierto en los metros finales, originado en gran parte por esa falta de tensión que se notaba en todo momento. Solo un gran remate de Guruzeta, un joven delantero de los leones, conseguía convertirse en gol, a falta de algo más de 10 minutos para el final, pero no era suficiente para poner en peligro la eliminatoria. En estos 10 últimos minutos, el Sevilla intentó igualar el partido, más por orgullo que por acierto, pero la intensidad ya no era fácil ponerla en este momento.

El partido tiene unos matices negativos: derrota en casa, falta de intensidad, baja forma/rendimiento de algunos jugadores… y seguro que para algunos serán más, y más catástrofistas.

Pero también tiene algunos aspectos positivos:

- Pase a cuartos de final, 12 veces en los últimos 17 años

- El descanso de muchos de los titulares, se ha pasado la eliminatoria jugando con la mayoría de los suplentes, y dado lo cargado del mes de enero, esto no es baladí.

- La entrada en dinámica y cogiendo minutos jugadores que, por uno u otro motivo, no están todavía al nivel del los titulares, como pueden ser Gnagnon, Munir, Amadou, Vidal, Promes….

En este apartado mención especial para los minutos dados por nuestro entrenador a Bryan Gil. El joven canterano tiene desparpajo, lleva el balón pegado, pide el balón, se mueve rápido. En resumen, se le ven condiciones de buen futbolista.

Si tiene un entrenador que sepa llevarlo, lo dosifique, le dé minutos para que se foguee, lo oriente... puede ser que estemos viendo, tras muchos años, el nacimiento de un canterano de nivel. Y por suerte, creo que tenemos ese entrenador idóneo, D. Pablo Machín Díez.

Ahora a esperar el sorteo del viernes, y a disfutar con los cuartos de final la próxima semana. Y recordad que ya falta menos para otra final.


VIVA EL SEVILLA FC

VIVA LA PEÑA SEVILLISTA NERVIÓN SOLIDARIO.


Damián Iglesia.


Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver