Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

CAMBIO DE AIRES
29/01/2019

CAMBIO DE AIRES

Veníamos de unas cuantas derrotas mezcladas con unos tantos empates que a tan poco nos habían sabido y corrían tiempos de crisis. Bajón, falta de ambición, caída del equipo, falta de dinámica positiva, poca frescura en en el juego y muchos errores.

Pero el Pizjuan es FUERTE y la exigencia en el mismo es alta. No hay equipo imposible o dicho de otra forma en nuestro templo, como diría Emery, el Sevilla nunca es pequeño, nunca se rinde ni nunca deja de luchar.

Los 2 partidos contra los equipos azulgranas han sido un buen ejemplo. Como diría Damian , me ha salido cara para juntar 2 crónicas que deben ser el punto de inflexión para lanzar la temporada hacia el éxito y el éxito para el Sevilla ya no tiene límites.

Comenzaba el Barca con su estilo, dominador, sobon, sometedor y angustioso. Pero el Sevilla con la solidez defensiva que le caracteriza este año no le daba oportunidades reales. O al menos no continuas, con un sistema defensivo muy valiente al hombre lanzaba un mensaje de ambición y las fuerzas se iban equilibrando.

Te lo vas creyendo, el equipo se iba soltando y perdiendo el respeto al todopoderoso Barca. Maduras los ataques y llega el gol, merecido, de pundonor, de fuerza, de clase. Sarabia volvía por sus fueros con una aparición de crack y un remate muy difícil.

Lo mejor de Machin, el Sevilla no cambia , tiene orden de seguir jugando igual y a lo mismo, no se alteran los planes, hay que seguir buscando la portería, buenas transiciones, criterio en la salida del balón, el Sevilla se crece aun más y huele que puede hacer más daño. Surge de nuevo la calidad y un slalón lleno de intención y maldad de André Silva deja un balón franco y en ventaja a Banega que con un centro chut permite a un inteligentisimo Ben Yedder volver a alojar el balón en la Red, que bonito cuando el balón la mueve, que gran sensación.

Pues bien, el partido contra el Levante fue muy parecido con la diferencia de que este último es muy inferior en calidad y el Sevilla estaba aún un % más engrasado.

Parece fácil, pero si recordamos esquemas y ritmo de juegos del año pasado, comparamos lo espeso que eran los partidos y en definitiva las pocas ocasiones que creabamos, como el Sevilla de Machin, cuando quiere, se concentra y ambiciona la victoria, sabe encontrar los caminos, con jugadas rápidas, vistosas, eficientes y llenas de desborde.

Completísima segunda parte, sobre poniéndose a lesiones y a sustos (como el balón al palo). Puro circo Romano, el Sevilla, los Gladiadores de Hispalis y el Levante los luchadores invitados que mordian la arena gol tras gol. La Plebe, tras los goles de los de siempre y para corresponder a la gran actuación de Promes, pide su gol en forma de penalti, con suspense pero el Máximo de la película del pasado Sábado, da a la afición su tributo y redondea la goleada. Porras pérdidas, portería a 0 y el barbitas sonríe.

La cuestión ahora es cabeza, madurez y suerte de que el enano no tenga su noche. El barca se pone la piel de cordero, 90 minutos en el campo nuevo son muy largos y todo pasa por creérselo y MARCAR allí.

Las bases están, el Sevilla este año nos ha dado tanto, nos está haciendo soñar tanto que si la Dirección deportiva y el mecenas desde el banquillo sigue forjando a estos Gladiadores, podremos llegar al coliseo catalán y salir victoriosos. SANGRE Y ARENA, la gloria queda cerca, este año más que nunca, a pocos km.

Recordemos en todo caso , como dice la última canción de los Biris , que hay que animar al Sevilla aunque vaya perdiendo, toda la vida a tu lado... Nosotros también tenemos mucho que decir, el Coliseo Nervionense ha de clamar, ha de rugir, ha de devolverle al equipo todo lo que nos está dando.

Sevilla AHHHHHH

Luis Rejano

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver