Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

659 kilos de Solidaridad
02/07/2012

659 kilos de Solidaridad

Como es sabido el Banco de Alimentos de Sevilla es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima para proceder a su reparto a centros asistenciales de Sevilla capital y provincia, tratando de ayudar a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas. Los destinatarios últimos de los alimentos recogidos son comedores sociales, residencias de ancianos, guarderías infantiles, centros de reinserción, parados de larga duración, indigentes, inmigrantes, etc.

En anteriores colaboraciones con la Fundación pudimos comprobar que el Banco de Alimentos cuenta con aportaciones masivas en determinadas épocas del año, pero llegadas fechas como la actual se encuentra con serios problemas de abastecimiento, razón por la cual se optó por una Campaña de Recogida de Alimentos a finales del pasado mes de junio. Por este motivo, P.S. Nervión Solidario solicitó la colaboración a la Dirección Territorial Sur de BBVA, a la Consejería de Fomento y Vivienda, sus entes instrumentales y, sobre todo, sus trabajadores, para organizar una Campaña de Recogida de Alimentos a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

La respuesta fue súmamente positiva, comprendiendo la Campaña de Recogida desde el 19 de junio hasta el 22 de junio de 2012, y participando concretamente:

- La Consejería de Fomento y Vivienda
- La Empresa Pública de Suelo de Andalucía
- La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía,
- Dirección Territorial Sur de BBVA.

Se recogieron 659 kgs de alimentos no perecederos en los edificios:
- Edif. Insur (Avda. Diego Martínez Barrios, 10) donde se ubican la Consejería de Fomento y Vivienda y los Servicios Centrales de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía
- Edif. Vogaris (C/Charles Darwin, s/n. Isla de la Cartuja), que acoge a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucia
- Edif. Sponsor (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 58), sede de la Gerencia Provincial de Sevilla y otros servicios de EPSA.
- Dirección Territorial SUR de BBVA. Av Palmera 61-63.

Desde estas líneas queremos mostrar expresamente nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la Consejería de Fomento y Vivienda, EPSA y AOPJA, en especial a Salomé, Manu, Belén, Pedro, Paco, servicio de seguridad, informáticos, ordenanzas, etc.., por ayudarnos y facilitar permisos, logística, organización y publicidad de la Campaña de Recogida. También al colectivo de trabajadores de BBVA, que como en otras ocasiones anteriores se han volcado con la causa, con alto grado de participación.

GRACIAS de nuevo por apoyarnos en esta tarea de hacer el mundo un poco más fácil para aquellos a los que la vida no trata con mucha amabilidad y creer en nuestro proyecto.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver