Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio
En la tarde de ayer se produjo la visita a las instalaciones del Economato Social MarÃa Auxiliadora sito en el número 18 de la sevillana Calle Gólgota.
Dos son las palabras que puede resumir lo allà vivido:
ADMIRACIÓN Y CONMOCIÓN.
Admiración por la impagable labor que realiza el economato y su grupo de Voluntarios que a dÃa de hoy prestan alimentación y artÃculos de primera necesidad a más de 340 familias de la ciudad.
Conmoción porque detrás de esas 340 familias se encuentran otros tantos dramas con nombres y apellidos, historias de desarraigo, de desencuentro, separaciones, ilusiones frustradas, que cambian la vida de la noche a la mañana y que desembocan en una visita y petición de ayuda para cubrir las necesidades más elementales de un ser humano. Familias que en otro momento formaban parte de esa especie de Clase Media en vÃas de extinción y que ahora han agotado prestaciones y ayudas y buscan pan para su familia.
Los alimentos y artÃculos del Economato provienen de aportaciones de Instituciones como Cruz Roja y Banco de Alimentos, juntos con los pedidos que el mismo comerdor realiza a mayoristas.
Esta admirable labor no sólo se limita a la alimentación. De la mano de la Hermana MarÃa José Cabet pudimos conocer otras actividades realizadas como la entrega de juguetes en Navidad a los niños de las familias usuarias del economato o la realización de un campamento de verano en la localidad de Rota en las instalaciones del Colegio de las Salesianas.
Desde ayer este grupo de personas que derrochan SOLIDARIDAD y que luchan por la Dignidad, saben que nuestra Peña estará junto a ellos. Además de la aportación económica del III Galardón Nervión Solidario, se apadrinará a familia con niños para sustento mensual, además de acciones puntuales de operación kilo que podamos organizar en el transcurso del año.
Aquellos interesados en tener más información o colaborar con el Economato pueden contactar con nosotros a través de nuestro email, o directamente en el Economato.
Inicia sesión para escribir un comentario